CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Empty
MensajeTema: LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras   LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 3:51 pm

Chavos:

Mario Benedetti es uno de mis escritores favoritos, hablar de él podria extenderme mucho, y no quisiera aburrirlos, Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.. el acaba de morir el año pasado y paralizó al mundo su muerte!!, con él yo aprendí a soñar y nació en mi el deseo ferviente de leer y escribir, fue -sin lugar a dudas- el personaje mas influyente y positivo que ha llenado mi vida.

Aqui les dejo este resumen, pero quiero que esten atentos a lo que dice, esta novela ha sido traducida ya mas de 148 veces! y traducida a 19 idiomas, con esto tendran una idea de la manera que el ha influido en la literatura lationamericana, ojala y que en este foro, siembre en ustedes el deseo de aprender mas y visualizar un mundo romantico, y bueno en sus vidas.

LA TREGUA
RESUMEN

“La Tregua“ de Mario Benedetti se presenta en forma de un diario. El protagonista y escritor del diario es Martín Santomé, un oficinista montevideano. “La Tregua” nos da sólo una mirada en una etapa de la vida de Santomé, podemos seguir su vida sólo dentro de un año, pero en las entradas del diario Santomé da retrospectivas al pasado, así que el lector sabe lo que pasó antes del comienzo del diario. El título “La Tregua” se refiere al tiempo corto que el protagonista Santomé tiene con su novia Laura Avellaneda. Es sólo un corto periodo de tiempo, una corta dicha que termina demasiado pronto. Al final la situación del protagonista es casi la misma que antes de la tregua, sólo ha experimentado un periodo de felicidad que al final echa en falta. “La Tregua” fue la novela más difundida y conocida de Mario Benedetti y le trajo el mayor éxito público de su carrera. Fue publicada en el año 1960 y ha alcanzado ya 148 ediciones. Por su gran éxito en América Latina “La Tregua” ha sido traducida a diecinueve idiomas, así que casi todo el mundo podía leerla. Además, se ha llevada al cine, al teatro, a la radio y a la televisión. Una versión cinematográfica de “La Tregua” fue finalista para un Oscar, pero para Benedetti no es su mejor novela y por eso el entusiasmo por “La Tregua” le asombra. Pero desde el punto de vista del público le gusta “La Tregua” porque es una novela de amor que es un tema que le gusta a la mayoría.

AQUI DEJO EL LINK DE ESTA NOVELA Y EN DONDE HAY UN COMPRENDIO DE MAS DE SUS LIBROS QUE MERECEN SER LEIDOS.

http://www.scribd.com/doc/918039/Mario-Benedetti-La-Tregua-1960


Última edición por Malefica el Vie Ago 06, 2010 9:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Empty
MensajeTema: Re: LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras   LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:13 pm

Malefica, cuando yo iba en 3ero de secundaria lei la tregua en un viaje que hice a Puebla De Todos Los Angeles Smile me acuerdo que estaba muy aburrido y mi mejor amiga que vive alla me dijo "toma te lo presto, leelo y te aseguro que te va a gustar"

Y asi fue, me encanto la forma en la que estaba redactada, como bien mencionas en forma de diario. Me fascino la perspectiva que tenia sobre las cosas el personaje de Marin Santome y como se fue enamorando de Laura.... lamentablemente paso lo que paso (no dire para no dar spoilers a los que no la han leido y la quieren leer)

Una gran novela, ojala que la puedan conseguir o descargar de algun lado

Creo que tambien hay una pelicula no?? Pero no se si esta basada en esta novela, de todos modos nunca se me antoja verla y no creo que supere al libro

Por cierto Malefica me harias favor de recomendarme mas obras de Benedetti??
Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Empty
MensajeTema: Re: LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras   LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:48 pm

Mi querido amigo:
Si hay una pelicula llamada la Tregua creo que con Gonzalo Vega, yo la fui a ver y fue verdaderamente decepcionante, el libro es maravilloso, este libro en si, ha influido mucho en vida en todos los aspectos.

Y por supuesto que te doy algunos temas de el.

En el libro
Poema de otros, alli Mario escribe a algunos de los personajes de sus libros, en la Tregua el final es inesperado, pues en este libro hay dos poemas particularmente, uno de ellos se llama Martin Santome y el otro se llama "Ultima Nocion de Laura Avellaneda" alli entenderas muchas cosas del final y respondera a algunas de las preguntas que Martin se hace con relacion a Laura. Tambien estan pemas maravillosos como "Ustedes y Nosotros" como otro que incluso Nacha Guevara la hizo en forma de cancion, creo que se llama "Te quiero" y en si es maravilloso todo el libro.
Tambien esta la de Montevideanos, y algunos mas, que los voy a poner para que los lean aqui todos.
y que bueno que este foro empezamos a tener una gran biblioteca virtual que a tdos les ayudara mucho en su formacion presente y futura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Empty
MensajeTema: Re: LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras   LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA TREGUA. Mario Benedetti y mas de sus obras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIO BENEDETTI Y TODOS SUS POEMAS.
» CUENTOS DE CON Y SIN NOSTALGIA. Mario Benedetti
» PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA. Mario Benedetti
» LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO. Mario Vargas Llosa
» OBRAS DE ARQUITECTURA MAS INFLUYENTES DEL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LIBROS-
Cambiar a: