ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 UN GRITO DESESPERADO. Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: UN GRITO DESESPERADO. Carlos Cuauhtemoc Sanchez   Jue Ago 05, 2010 3:00 pm

UN GRITO DESESPERADO
RESUMEN
Esta novela trata sobre un drama familiar que inicia con la lectura de una carta extraída de un portafolio robado por un chico llamado Gerardo, en la carta explicaba un hombre lo sucedido en un accidente con su mujer cuando ésta fue golpeada por un chico alumno de ella, la carta iba dedicada a su mujer, pero por cosas del destino estaban en le portafolio, el joven que había golpeado a la mujer no fue condenado a pesar que le había hecho perder el bebé que esperaba la maestra luego, las causas al parecer fueron un accidente, en un forcejeo el joven golpeó fuertemente a la mujer en el vientre causando la hemorragia y por consiguiente la pérdida del bebé.

El joven terminó de leer la carta pero pensó que no puede tener sentimientos nobles un director de escuela, menos el suyo, así que decidió guardar los folios y se acostó.

El robo había comenzado con una broma hecha por el hermano mayor de Gerardo llamado Saúl, quien jamás se imaginó que esa broma hubiera causado tanto desastre, hizo que lo encerraran a él y a su novia en el baño, con un enorme candado y botaron la llave, entonces el director los descubrió, los llevo a la dirección llamo al padre del chico, entonces llegando este al enterarse de lo sucedido frente a todos lo abofeteó y el Saúl salió de la dirección y aunque su padre quiso detenerlo no pudo, Saúl no regresó a casa.

Al siguiente día el señor Hernández, padre de Gerardo y Saúl, fué al colegio a vigilar la entrada de Saúl y para poner al tanto de la situación al director. El director cuando se entrevistó con el señor Hernández mandó a traer los expedientes de Gerardo y de Saúl y le supo decir que no había sido la primera vez que Saúl tenía problemas, pues el señor Hernández decía que no debía llamarlo pues los jóvenes tarde o temprano llegaban al sexo con sus novias y que era su culpa por que debían educarlo para que no sea un joven problema, el director le dijo que debía decirle también que Gerardo era un peligro no en potencia pero lo era. Gerardo de venganza se llevó el portafolio del director en el cual encontró documentos importantes para el director como: cartas personales, manuscritos antiguos, borradores de traducción de los manuscritos.

Gerardo contestó en su casa una llamada en la que le avisaban que Saúl estaba en la escuela junto con otros amigos y que acababa de asaltar la escuela. Gerardo salió corriendo para la escuela que no estaba muy lejos al llegar la noticia es que unos muchachos asaltaron al director y que habían agredido a la secretaria, en una entrevista con el director éste descubre que Gerardo tenía su portafolio y que Saúl era el muchacho que había golpeado a la señora Yolza.

Gerardo antes de devolver el portafolio sacó copias de cada una de las hojas que tenía el director, pues le parecían importantes, Saúl no regresaba a casa mientras tanto en su casa al papá parecía que no le interesaba mucho su hijo.

Un día el director llegó al aula de Gerardo para charlar sobre la relación que existe entre los padres y los hijos es entonces cuando Gerardo durante la charla conoce a una muchacha llamada Sahian, quien después llegaría a ser el amor de su vida, quien también da sus vivencias desastrosas con su familia.

Gerardo llega a entender los conceptos de la Biblia contenidos en las copias sacadas del director, Tadeo Yolza se convirtió en un amigo de los que casi no se encuentran para Gerardo.

Gerardo llega a saber sobre un curso que iba a impartirse para los padres, él pide a Tadeo estar presente, Sahian también pidió estar presente en aquella charla. Sahian y Gerardo se convirtieron en excelentes amigos aunque en el fondo los dos se atraían mutuamente.

Gerardo llega a saber por Sahian que Saúl estaba en provincia y decide irlo a buscar. Al llegar en aquel lugar le dicen que Saúl ya había salido para su hogar, Gerardo pasa la noche en un hotel y regresa a casa, al llegar no encuentra a nadie en casa, lo único que encontró fueron muebles desacomodados vidrios rotos, mientras tanto la charla había ya iniciado, Gerardo pensó que sus padres, junto con Saúl, podrían estar en la escuela así que decidió salir a la escuela, al llegar no encontró a nadie, decidió pasar para el salón, encontró ahí a Sahian que aunque lo miró no se acercó, hasta ese momento ella no sabía que Gerardo era hermano de Saúl, éste último era también un buen amigo de ella, en la charla se debatieron aspectos como la autonomía familiar la libertad de expresión entre otras cosas.

Al dar un receso al charla Sahian se acercó a Gerardo para saludarlo, entonces llamaron a casa de éste pero no contestaron, entonces marco a casa de su tía ésta le supo decir que no se moviera de la escuela él volvió preocupado a la charla junto con Sahian, luego en la charla vió llegar a su padre quien, luego de salir un momento volvió a ingresar a la sala es ahí cundo supo Gerardo que algo malo sucedía, entre debates de opiniones el señor Hernández supo decir que Saúl se había suicidado luego de esto llegó una nube de situaciones confusas los padres de Saúl se separaron, luego de esfuerzos conjuntos entre Sahian, Gerardo, su hermana y Tadeo Yolza lograron reunirlos...

La muerte de Saúl había seguido luego de una discusión entre él y su padre cuando llegó de su viaje, su padre dijo a su esposa que no le vaya a ver, parece que esto fue la gota que derramó el vaso, en la madrugada el señor Hernández fué a asegurarse que su hijo no se había vuelto a fugar, lleno de cólera por no encontrarlo en su cuarto, fué a verlo en el cuarto y lo encontró colgado de su cinturón, Saúl se había suicidado, la familia de Gerardo al reconciliarse volvió a iniciar una nueva vida en otra ciudad, Gerardo y Sahian se habían enamorado y les fué muy difícil esta situación, pero la soportaron y con el pasar del tiempo formaron una familia.

La introducción del libro fue escrita por Tadeo Yolza quien se había retirado de la dirección de la escuela para vivir en otro lugar por un problema pulmonar, la escuela se había convertido en una universidad. La introducción decía que estos hechos eran reales y que esto era un documento de gran importancia para familias con profundos problemas de entendimiento.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela es un instrumento para las familias que pasan por problemas, es un último rayito de luz en la profundidad de un agujero del que pocas familias, logran salir integras


AQUI ESTA EL LINK DEL LIBRO COMPLETO PARA QUIEN DESEE LEERLO:
http://www.ramosbarclay.com/ungritocb.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

UN GRITO DESESPERADO. Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: -