ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 

EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

MensajeTema: EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe   Sáb Ago 07, 2010 9:25 pm

EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER
RESUMEN

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

El hundimiento de la Casa Usher:
Resumen:
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

AQUI ESTA EL LINK PARA QUE LEAN LA HISTORIA. ESTA PAVOROSA, HASTA MIEDO ME DIO......

http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/P/Poe,%20Edgar%20Allan%20-%20El%20hundimiento%20de%20la%20Casa%20Usher.PDF
Ver perfil de usuario
Loquito

MensajeTema: Re: EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe   Miér Dic 22, 2010 10:33 am

Hace como dos semanas la lei, pero se me habia olvidado comentar :p

El cuento me gusto pero no tanto como <El Gato Negro>, de verdad que esta historia no me logro trasmitir tanto miedo como la de <El gato...>

Estos son los unicos cuentos que he leido de Poe. Ahora estoy leyendo <La Carta Robada>

Yo tengo una duda sobre este escritor... ¿todos sus libros son cuentos o tambien ha publicado novelas largas?
Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Loqqiito
rammm

MensajeTema: Re: EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe   Miér Dic 22, 2010 11:14 am

Loquito escribió:
Hace como dos semanas la lei, pero se me habia olvidado comentar :p

El cuento me gusto pero no tanto como <El Gato Negro>, de verdad que esta historia no me logro trasmitir tanto miedo como la de <El gato...>

Estos son los unicos cuentos que he leido de Poe. Ahora estoy leyendo <La Carta Robada>

Yo tengo una duda sobre este escritor... ¿todos sus libros son cuentos o tambien ha publicado novelas largas?

Sólo publicó cuentos, ninguna novela, pero a pesar de ello se le considera uno de los padres de la novela negra, gótica y de terror, porque fue impulsor de este género para otros escritores. Wink

Saludos
Ver perfil de usuario

EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.