CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANNIE LEIBOVITZ

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

ANNIE LEIBOVITZ  Empty
MensajeTema: ANNIE LEIBOVITZ    ANNIE LEIBOVITZ  Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 11:56 pm

En mi ultimo mes de clases, en la materia de Teoria del Diseño II, como una de las actividades el profesor nos mostro un documental sobre la vida y obra de la fotografa Annie Leibovitz, debo decir que sabia que existia y conocia algunas de sus obras, sin embargo ese corto video me incito a investigar mas sobre la vida y el trabajo de esta famosa mujer.... Y dejenme decirles que he quedado gratamente sorprendido Very Happy

ANNIE LEIBOVITZ  Retrato1

Ella esta considerada la fotografa mejor pagada del mundo, y creo que ese lugar se lo tiene bien merecido y se lo ha ganado a pulso, por su innovador trabajo que ha trascendido y que ha quedado inmortalizado.

He querido compartirles un poco de su trabajo, aqui les dejo una breve reseña sobre ella y tambien varias imagenes para que aprecien lo que esta mujer hace

Que lo disfruten.

Anna-Lou Leibovitz es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C., y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.En 1983 ganó un Grammy en la categoría Mejor portada de un álbum al año siguiente fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la nombró «Leyenda viviente».


A continuacion varios de sus trabajos

Portada para Vanity Fair teniendo como modelo a una Demi Moore desnuda mostrando su avanzado embarazo. La fotografia causo polemica e incluso la revista llego a ser vendida en sobres negros, aun asi ese numero fue todo un exito y hoy es una de las portadas de revista mas famosas de toda la historia.

ANNIE LEIBOVITZ  09_annie_leibovitz1

Otra portada para Vanity Fair teniendo como modelo nuevamente a Demi Moore. En el documental Annie explica que a ella y a su grupo de trabajo les costo bastante la realizacion de estas tomas, pero a pesar de los percances sacaron el trabajo adelante.

ANNIE LEIBOVITZ  081992_-_demi_moore1

Annie durante varios años se desempeño como fotografa de Rolling Stones e incluso tenia un cargo alto, mismo que consiguio rapidamente por sus ideas innovadoras. En esta fotografia se muestra a John Lennon semidesnudo abrazando a su pareja sentimental Yoko Ono. La fotografia tiene un valor sentimental bastante fuerte para los fans del ex-Beatle, pues la toma se llevo a cabo horas antes de la muerte de Lennon. Emblematica y pasa a la historia inevitablemente.

ANNIE LEIBOVITZ  Leibovitz21

Annie tambien se ha desempeñado en el campo de la fotografia de moda, industria para la cual ha realizado bastantes trabajos, a pesar de haber empezado como fotografa de estrellas de rock y movimientos de rebelion tambien cuenta con trabajos destacables en este rubro. En esta fotografia aparece Nicole Kidman

ANNIE LEIBOVITZ  Nicole_Kidman1

Una fotografia para Vogue, teniendo como figura emblematica a Maria Antonieta (ahi te hablan Malefica xD)

ANNIE LEIBOVITZ  24otxza1

Mas fotografias para Vogue, en estas se hace un homenaje a la cinta "El MAGO DE OZ" teniendo como modelo principal a Keira Knightley, sin olvidar claro, el detalle de los zapatos rojos

ANNIE LEIBOVITZ  284920842_c8361421151

ANNIE LEIBOVITZ  I-ll-Get-You-My-Pretty-annie-leibovitz-6137588-524-3601

ANNIE LEIBOVITZ  Img061

ANNIE LEIBOVITZ  It-s-a-twister-annie-leibovitz-6137325-524-3601

ANNIE LEIBOVITZ  Tinman1

Esta no se para que fue destinada pero me gusta mucho, creo que fue para una revista xD. Me encanta que las expresiones de sus modelos no se ven falsas, sino muy naturales y espontaneas.

ANNIE LEIBOVITZ  North-by-Northwest-annie-leibovitz-6138054-600-4031

Retrato del gran Woody Allen y su musa Penelope Cruj, fue tomada para la difusion de la cinta "Vicky Cristina Barcelona". Naturalidad al 100%

ANNIE LEIBOVITZ  Penelope-cruz-annie-leibovitz-vanity-fair1

Estas dos fotografias fueron para una serie en la que Annie queria mostrar el cuerpo humano en movimiento

ANNIE LEIBOVITZ  Exhib1

ANNIE LEIBOVITZ  Leibovitz1

Retrato de la Reina Isabel contemplando Londres desde el Palacio de Buckingham

ANNIE LEIBOVITZ  Reina1

Meryl Streep Very Happy

ANNIE LEIBOVITZ  Leibovitz-merylstreep1

Sting en una toma muy singular en el desierto

ANNIE LEIBOVITZ  Sting1234268962_annie_leibovitz_sti1

Las siguientes fotografias fueron utilizadas para la publicidad de Disneylandia y hace dos o tres años causaron bastante furor. A pesar de hacer uso de la tecnologia, Annie menciona que a ella le gusta el trabajo a la antiguita, asi mismo dice que no le gustan las cosas demasiado retocadas pues quiere que se vean autenticas y los errores las hacen aun mejores. Algo que me gusto bastante de estas fotografias es que estrellas internacionales posaron para la lente de Annie, transmitiendo, ahora si, toda la magia de las peliculas de Disney, me fascinan *.*

EL MEDALLISTA OLIMPICO MICHAEL PHEPLS CON UNA ACTRIZ PELIRROJA EN EL MUNDO DE LA SIRENITA

ANNIE LEIBOVITZ  Annie-leibovitz-julianne-moore-michael-phelps1

MARCO ANTONIO Y JENNIFER LOPEZ COMO ALADDIN Y JAZMIN

ANNIE LEIBOVITZ  7524191

LA DELICIOSA SCARLETT JOHANSSON COMO CENICIENTA

ANNIE LEIBOVITZ  Leibovitz_cinderella1

ORLANDO BLOOM REPRESENTANDO AL PERSONAJE DE LA ESPADA Y LA PIEDRA

ANNIE LEIBOVITZ  Roger-federer-leibovitz-annie-disney-king-arthur1

DREW BARRYMORE EN LA BELLA Y LA BESTIA

ANNIE LEIBOVITZ  Labellaylabestia1

DAVID BECKHAM COMO EL PRINCIPE FELIPE

ANNIE LEIBOVITZ  DisneyBechkam1

POCASPOMPAS ES LUCY LU

ANNIE LEIBOVITZ  Dmqtmv1

BLANCA NIEVES ESTA REPRESENTADA POR RACHEL WEISZ, GANADORA DEL OSCAR Y FAMOSA POR SU PAPEL DE LA MOMIA

ANNIE LEIBOVITZ  Rachel-weisz-leibovitz-annie-disney-snow-white1

ZAC EFRON Y VANESSA EN LA BELLA DURMIENTE (LA REGARON CON LOS MODELOS :s)

ANNIE LEIBOVITZ  Gs_efron_hudgens_disney_090310_m1

GISELLE BUNDCHEN, TINA FEY Y OTRO HOMBRE EN EL MUNDO DE PETER PAN

ANNIE LEIBOVITZ  7524221

BEYONCE PERSONIFICO A ALICIA

ANNIE LEIBOVITZ  Disney_leibovitz1

JULIE ANDREWS Y ABIGAIL BRESLIN COMO EL HADA Y LA NIÑA XD

ANNIE LEIBOVITZ  Tumblr_kq1ouvqpzf1qzr7puo1_5001

Bueno chicos, he querido compartirles todo esto porque disfruto mucho admirando la fotografia, aunque de momento no es mi intencion dedicarme a eso, pero supongo que personalidades como Annie fungen de ejemplo y modelo para aquellos que quieran seguir sus pasos. De verdad es grande lo que ha logrado, ella ya se ha consolidado y su nombre es sinonimo de calidad, y es que sus fotos de verdad logran transmitir y no por nada trabaja con y para los grandes.

Espero puedan disfrutarlas y opinen al respecto, para que vean que Mujeres Asesinas no es lo unico en el mundo, que hay muchas cosas llenas de belleza y que el arte se puede encontrar en todas partes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

ANNIE LEIBOVITZ  Empty
MensajeTema: Re: ANNIE LEIBOVITZ    ANNIE LEIBOVITZ  Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 3:20 pm

Gracias por esta informacion tan emblematica, sutil, arrolladora y sobre todo llena de fuerza.

Los fotografos usan una serie de recursos que nadie se imaginaria que existen, tan solo para una sola toma que valga la pena pueden pasar muchas, pero muchas horas, y dentro de cada imagen, hay maquillistas, peinadores, planchadores, etc. algo que no se atreverian a creer que existe. Ellos un vestido de 20 pesos pueden hacerlo parecer como oro.

Y el que decida dedicarse a la fotografia, necesita tener mucha creatividad, paciencia, paciencia, paciencia y sobre todo una buena camara que capte esos momentos que son imperceptibles al ojo humano!

Gracias fungi un gran tema e ilustracion para todos!
Volver arriba Ir abajo
Loquito

Loquito


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

ANNIE LEIBOVITZ  Empty
MensajeTema: Re: ANNIE LEIBOVITZ    ANNIE LEIBOVITZ  Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 3:38 pm

WOW, nunca había escuchado nada ella, bueno en realidad no se nada respecta a esta rama pero no significa que no me llame la atención. De verdad que esta mujer como dirian en mi barrio, es una chucha cuerera xD

Que bárbara todas las fotos me gustaron mucho, se nota que ama lo que hace sobre todo lo disfruta Very Happy
Y tienes razón no todo es MA.

Las fotografías que más me gustaron fueron las de: Nicole Kidman, la de María Antonieta, Sting y la de Scarlett.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Loqqiito
Contenido patrocinado





ANNIE LEIBOVITZ  Empty
MensajeTema: Re: ANNIE LEIBOVITZ    ANNIE LEIBOVITZ  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ANNIE LEIBOVITZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: BIOGRAFIAS :: ARTISTAS Y SEPTIMO ARTE-
Cambiar a: