CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Empty
MensajeTema: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel   COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 7:48 pm

"COMO AGUA PARA CHOCOLATE" por Laura Esquivel

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel 2_-_Como_agua_para_chocolate1

La verdad es que leer esta novela nunca se me habia antojado. Pero en un proyecto de clase de Diseño Editorial a cada quien le toco rediseñar la portada de un libro famoso, pero la cosa fue al azar y a mi me toco "Como Agua Para Chocolate"

Habia oido mucho de ese libro y tambien de la pelicula, y no se porque no lo habia leido antes si esta E S P L E N D I D O en toda la extension de la palabra. Muchos dicen que es un libro para doñas pero a mi me parecio una obra excelente, que facilmente se ubicaria entre los mejores clasicos de la literatura mexicana contemporanea.

De hecho creo que pasa a formar parte de mis titulos favoritos :3

Bueno aqui les dejo una breve reseña escrita por mi de dicha obra


"Como Agua Para Chocolate"

La manera de presentarse de la obra es por meses, teniendo doce capitulos (enero, febrero, marzo....) y cada uno con el nombre de una receta de algun platillo mexicano. Eso es lo padre de este libro, que la mayoria de las situaciones se relacionan con la comida y con el gozo de prepararla. La autora, Laura Esquivel emplea un realismo magico pero a la vez lo relaciona con lo mundano. Osea el libro en si tiene un toque de fantasia aunado a elementos culinarios representativos de la cocina mexicana.

La historia, se ubica en Coahuila en los tiempos de la Revolucion, ambientada en una amplia finca de gente adinerada. Habla de una madre (Elena) dura y exigente y sus tres hijas: Gertudris (rebelde y aventada), Rosaura (medio amargadita e infame) y Tita, la protagonista, quien es linda, soñadora y que sobre todo disfruta del placer y el arte de cocinar al lado de su tia, a quien ve como una madre, pues su verdadera madre (Mama Elena) es estricta y dura con ella.

El enredo principal de la historia es a causa del amor. Tita, quien es la mas pequeña de las hijas se enamora de Pedro, quien va a pedir su mano a Mama Elena, pero cual es la sorpresa: que Mama Elena no deja a Tita casarse, pero si Pedro quiere, puede contraer matrimonio con la hija mas grande: Rosaura. Pedro acepta pensando que asi estara cerca de Tita, quien a su vez no puede comprender porque uno tiene que seguir las tradiciones tontas sin poder ser feliz.

A partir de eso, y viendo con agonia como su amado y su hermana se casan y viven incluso en la misma casa. Tita sacara toda esa represion del desamor preparando deliciosos y extravagantes platillos mexicanos. Sin embargo las perdidas seran muchas, al igual que el dolor y la pasion oculta.

Un libro que vale mucho la pena leer, de verdad se los recomiendo. Es de una lectura facil y digerible. Laura Esquivel lo narra con mucha chispa y estoy seguro que les va a encantar, ademas esta bastante cortito.

ANIMENSE!!!!!!

Aqui la descarga para pdf

http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm

Si no, lo pueden encontrar en la biblioteca de su localidad


http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm
Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Empty
MensajeTema: Re: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel   COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 12:34 am

A mi este libro me super encantó, la pelicula es esplendida tambien. Un de mis libros favoritos
Laura Esquivel le da un ingrediente a traves de la comida, campirano, apasionado, lleno de olor, amor y desesperanza. Un gran libro y gran aprendiza en su época. Gran vision de la autora de este libro. Lo recomiendo ampliamente!
Volver arriba Ir abajo
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Empty
MensajeTema: Re: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel   COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 12:39 am

Malefica escribió:
A mi este libro me super encantó, la pelicula es esplendida tambien. Un de mis libros favoritos
Laura Esquivel le da un ingrediente a traves de la comida, campirano, apasionado, lleno de olor, amor y desesperanza. Un gran libro y gran aprendiza en su época. Gran vision de la autora de este libro. Lo recomiendo ampliamente!

Les prometo que hasta hambre les va a dar cuando lo lean, como dice Malefica es ampliamente recomendable

Tambien hay una pelicula que es bastante buena, de hecho el director fue Alfanso Arau, quien llego a ser esposo de Laura Esquivel. Tambien la recomiendo

Pero primero vean el libro, ahi les deje la descarga en pdf, les aseguro que se va a convertir en uno de sus libros favoritos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Loquito

Loquito


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Empty
MensajeTema: Re: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel   COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 1:33 pm

El otro dia estaba viendo las caricaturas del Pajaro Loco y salio que los libros no se juzgan por su portada si no por su contenido. Y es muy cierto!!

Se oye interesante el libro!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Loqqiito
Contenido patrocinado





COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Empty
MensajeTema: Re: COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel   COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Laura Esquivel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AGUA DE LIMON SEVILLANO
» Rollo de chocolate
» Adictos como tú
» CHAVOS COMO TU
» CHAVOS COMO TU en TWITTER!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LIBROS-
Cambiar a: