ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Veinte mil leguas de viaje submarino: Julio Verne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Loquito



Mensajes: 1210
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Veinte mil leguas de viaje submarino: Julio Verne   Mar Ene 11, 2011 7:53 pm

La maestra de literartura nos dijo que teníamos que leer este libro para hacer un trabajo. Cuando lo empecé a leer me pareció un poco aburrido porque daba demasiada información geográfica como coordenadas, temperaturas, etc... pero después del tercer capítulo me atrapó y no pude dejar de leerlo. De verdad lo disfrute mucho, me pude imaginar todos los escenarios submarinos, el pasadiso subterraneo-marino, las perlas gigantes, los arrecifes de coral, incluso cuando el Capitán Nemo lleva a Pedro a la Atlántida.

El libro es estupendo se los recomiendo ampliamente, es de mis libros favoritos.

Sinopsis:

"Veinte mil leguas de viaje submarino" es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pedro Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Consejo y el arponero canadiense Ned Land.

La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense: el Abraham Lincoln, al mando del almirante Farragut, que busca dar caza a un extraño cetáceo, con un largo y filoso cuerno en el hocico (luego se demuestra que el animal es un narval), que había ocasionado la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones.

Durante la expedición, los protagonistas se ven lanzados por la borda del buque como resultado de una embestida del animal. El profesor Aronnax y su acompañante Consejo son rescatados por el arponero canadiense Ned Land, y los tres logran llegar a nado a un lugar seguro. Una vez a salvo, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica: un submarino a flote a cuyo interior acceden por una compuerta, llevados por ocho enmascarados .

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas. Éste les muestra toda la nave, el Nautilus, y les da notables explicaciones sobre su ingeniería. El capitán les informa de que, al haber conocido su existencia, no puede dejarlos volver a la superficie.
A lo largo del viaje, les son revelados muchos secretos, y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida, las islas de la Polinesia, el Mar Rojo, las costas del Lejano Oriente, el Mediterráneo, etc. A través de su personaje Aronnax, Jules Verne señala varios posibles inventos: escafandras autónomas de buceo, fusiles de balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable, etc.

Un rasgo que hace muy interesante a la novela es la minuciosa descripción de los paisajes submarinos que se visitan, así como la casi enciclopédica descripción de una infinidad de seres marinos.

Se da asimismo una minuciosa descripción de las percepciones y las intenciones de los personajes a lo largo de la historia. Queda claro, por ejemplo, que el arponero Ned Land es partidario de escapar.

Tras una larga derrota y tras varios acontecimientos relativos a la vida a bordo del Nautilus, en el transcurso de los cuales éste es perseguido y atacado varias veces por buques de guerra, el capitán Nemo, presa de una fuerte depresión, se aísla de sus "invitados".

En los capítulos finales, los aislados prisioneros deciden escapar de manera definitiva. Este intento de escape coincide con momentos de mucha agitación en la nave durante los que se oye a los tripulantes repetir la palabra maelstrom. Tiene lugar el escape de una manera forzada, y pierden la conciencia durante él. Al final, se hallan sanos y salvos en las costas de Noruega, donde son rescatados.



Link en PDF:


http://www.esociales.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/esociales/VerneJulioVeintemilleguasdeviajesubmarino.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Loqqiito
 

Veinte mil leguas de viaje submarino: Julio Verne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tutorial Apilar Con Bandera, Submarino Y Pradera Marina
» LOS CORONAS-EL EXTRAÑO VIAJE.EP
» Obres de la pel·lícula El viaje de Chihiro
» Películas de Julio Iglesias
» ESTADIO NACIONAL 2.0 JULIO MARTINEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: -