ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LAS ENFERMEDADES DE MODA DE LOS JOVENES DE AHORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: LAS ENFERMEDADES DE MODA DE LOS JOVENES DE AHORA   Dom Ene 16, 2011 7:35 pm


LAS "ENFERMEDADES DE MODA" DE LOS JÓVENES DE AHORA





Los problemas relacionados con la alimentación o por tener una buena figura en los jóvenes de hoy en día pueden tener consecuencias nefastas para su desarrollo, tanto personal como físico. Las “enfermedades de moda” como son la bulimia y la anorexia, los tratamientos médicos y quirúrgicos para estar perfectos interfieren en los esfuerzos y deseos por parte de los jóvenes por alcanzar la independencia y ese añorado aspecto, determinan las actitudes de estos, y además se ven afectadas las relaciones con los padres y los amigos, pues en muchos casos se ven truncadas por ese deseo que en ocasiones anula la personalidad de cada uno. Además, de que puede que estos medios se nos escapen de las manos, “perdamos el control de ellos” y compliquen nuestro desarrollo, nos conduzcan a una enfermedad e incluso afecten a la capacidad para sobrellevarla y la respuesta al tratamiento.
Como ya hemos dicho antes, las “enfermedades de moda” son factores muy influyentes y peligrosos en la vida y en el día a día de los jóvenes de ahora. La anorexia nerviosa se caracteriza por el miedo intenso a engordar y por tener una visión distorsionada del propio cuerpo. Este miedo o pavor conduce al individuo a llevar a cabo una dieta de adelgazamiento extrema junto a un exceso de ejercicio que conducen a una delgadez importante. Esta enfermedad tiene consecuencias anímicas y psicológicas, pues producen depresión, baja autoestima, irascibilidad… Esta enfermedad se da más en hombres que en mujeres, lo que hace que se produzcan alteraciones en los ciclos hormonales, riesgo de infecciones, desnutrición…
La bulimia es un desorden alimenticio como consecuencia de la ansiedad y de la excesiva preocupación por el peso y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios frecuentes de ingesta excesiva de alimentos seguidos de la provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso. Ésta no produce por sí misma pérdidas alarmantes de peso, pero debido a la provocación de los vómitos produce problemas gastrointestinales, lesiones en la boca y en los dientes, que los niveles de potasio y hierro en la sangre disminuyan…
En los últimos años la bulimia y la anorexia se han transformado en un problema serio para los adolescentes, sobre todo las mujeres que están continuamente sometidas a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultades para asumir un cuerpo que la sociedad rechaza. Es decir la presión ejercida por la sociedad en sí, las revistas y publicaciones, las modelos… es una de las causas más frecuente que lleva a mucha de las adolescentes hoy en día a padecer estas enfermedades.
En la adolescencia no se producen cambios fuertes en las funciones intelectuales, sino en la capacidad para entender y afrontar los problemas. El psicólogo francés Jean Piaget determinó que en la adolescencia comienza la etapa del pensamiento de las operaciones formales, es decir el pensamiento que implica una lógica deductiva. Sin embargo, Piaget postula que todos los individuos pasan por esta etapa sin tener en cuenta las experiencias educacionales o ambientales de cada uno. Muchas veces los adolescentes no nos damos cuenta de lo que podemos provocas en los demás y en nosotros mismos con nuestros actos y actitudes, hacemos las cosas sin pensar que todo tiene una consecuencia ya bien positiva o negativa, pero por desgracia a veces muy nocivas para nosotros y las personas que están a nuestro lado. Por eso es importante que los adolescentes tomemos conciencia de las consecuencias psíquicas, sociales y físicas que pueden tener el hecho de “jugar con el físico y la salud”, de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada para estar bien y sanos, no porque no los imponga de cierto modo la sociedad, y siempre de una manera controlada y bajo las indicaciones de un profesional. Así que seamos listos y no nos la juguemos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LAS ENFERMEDADES DE MODA DE LOS JOVENES DE AHORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» EL ALCOHOLISMO LA DROGADICCION Y NEUROSIS ( ENFERMEDADES )
» Ahora si!!!!
» jovenes que pasa en el foro??
» Cinco jóvenes abusaban sexualmente de una jovencita En SLP
» tracklist temas de revival 2011 y de ahora 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: SALUD-