ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ASESINOS SERIALES EN MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: ASESINOS SERIALES EN MEXICO   Lun Ene 17, 2011 3:57 pm

7 asesinos seriales y sus crímenes en el DF

La Mataviejitas, El Caníbal de la Guerrero o El Estrangulador de Tacuba estremecieron a la ciudad con su presencia y pusieron en jaque a autoridades



Los relatos policiacos de la ciudad de México son muy ricos y misteriosos, tal y como lo evidencia la exposición realizada en el Museo del Policía del Centro Histórico, la cual muestra rostros de algunos de los asesinos seriales más peligrosos de todos los tiempos, incluidos los que hicieron temblar a la ciudadanía y a autoridades capitalinas.

"La Dama del Silencio" fue arrestada el 25 de enero de 2006

Una de las historias más recientes es la de Juana Barraza Samperio, "La Mataviejitas", cuyo caso llegó a conmocionar a miles de familias de la ciudad, quienes temían dejar solos a los adultos mayores, ya que por varios años se convirtieron en víctimas de esta atroz cuidadora, sentenciada a pasar 759 años tras las rejas, aunque por ley purgará una condena no mayor a 50 y una multa de 100 mil pesos.
"La Dama del Silencio", como era conocida en el mundo de las luchas, fue arrestada el 25 de enero de 2006 y acusada de haber cometido 16 crímenes, 13 robos agravados (por tratarse de víctimas mayores de 60 años de edad), más una decena de daños morales y perjuicios, entre otros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Re: ASESINOS SERIALES EN MEXICO   Lun Ene 17, 2011 4:04 pm

A continuación se enlistan otros personajes que lograron conmocionar a toda una sociedad:

"El Caníbal de la Guerrero"
El caso de José Luis Calva Zepeda, conocido como "El Caníbal de la Guerrero", se presentó en la colonia Guerrero de la ciudad de México y llegó a su fin el 11 de diciembre del 2007, cuando el acusado presumiblemente se quitó la vida en su celda del Reclusorio Norte, aunque sus familiares pusieron en duda esa versión, como lo hizo saber en su momento su hermana, quien dijo que el cuerpo presentaba marcas de tortura y presuntamente violación por parte de los internos.
José Luis Calva fue trasladado al Reclusorio Norte por ser encontrado culpable de los crímenes contra tres mujeres, además de ser acusado por autoridades de cometer actos de canibalismo, tras revelar que comía partes de sus víctimas.
Los agredidos fueron Alejandra Galeana Garabito (su pareja sentimental), una ex novia y una sexoservidora. El 18 de octubre de 2007 se dio a conocer un expediente de la Fiscalía donde se detalla que Olga Livia, ex pareja de Cepeda, también habría sido víctima de maltratos, llegándose a comentar que el ahora occiso la obligó a ver películas pornográficas de zoofilia y a tener relaciones sexuales sadomasoquistas.



"El Sádico"
Raúl Osiel Marroquín, “El Sádico”, fue sentenciado junto a su cómplice a 288 años de prisión por cometer seis secuestros y asesinar a cuatro de sus rehenes. Todos homosexuales:
"No me arrepiento de lo que hice..., de tener la oportunidad lo volvería a hacer, sólo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometería los mismos errores que llevaron a mi captura..., de lo único que me arrepiento, es por lo que está pasando mi familia ahora...", declaró cuando fue arrestado el 23 de enero de 2006.
El modus operandi de "El Sádico" siempre fue el mismo, primero ahorcaba a sus víctimas, después las descuartizaba y colocaba los cuerpos en maletas para posteriormente abandonarlas en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias.
Sus víctimas fueron Jonathan Razo Ayala, Ricardo López Hernández, Armando Rivas Pérez y Víctor Ángel Iván Gutiérrez Balderas. Los sobrevivientes fueron Juan Carlos Alfaro Alba y José Ricardo Galindo Valdés.




"El Pelón"
Higinio Sobera de la Flor sufría de esquizofrenia y era hijo de un adinerado hacendado de Tabasco. Su primer homicidio lo cometió en la colonia Roma en 1952, al asesinar al chofer de Ana Bertha Lepe, Miss México 1953, quien presumiblemente le echó pleito de coche a coche, motivo suficiente para que "El Pelón" decidiera ultimar al conductor.
Tras el crimen, su madre le pide se mantenga escondido en un hotel de Reforma, sin embargo, un día decidió dejar el encierro y salió a la calle en busca de sexo, pero en su camino se topó con una mujer que se negó a complacer sus deseos, por lo que "El Pelón" decidió matarla y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, siendo el último delito del que se tiene registro.
A pesar de que sólo se le atribuyen dos delitos, diversas investigaciones aseguran que Sobera pudo haber llegado a matar más personas antes de que fuera llevado a la prisión de Lecumberri.
Después de haber permanecido treinta años tras las rejas, "El Pelón" recobró su libertad en 1982, sin embargo, tres años más tarde fallecería de causas naturales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Re: ASESINOS SERIALES EN MEXICO   Lun Ene 17, 2011 4:06 pm



"El Estrangulador de Tacuba"
Gregorio "Goyo" Cárdenas, también conocido como "El Estrangulador de Tacuba", nació en 1915 y tenía especial predilección por las prostitutas, las mataba después de tener relaciones sexuales y las enterraba en el jardín de su casa.
La historia de Goyo Cárdenas, como la de gran parte de los asesinos seriales, va precedida de aspectos psicológicos provocados por el rechazo de la sociedad a la que pertenecen. Era una persona físicamente poco agraciada, con tics, tenía estrabismo, padeció sífilis y enuresis; fue víctima de una epidemia de encefalitis y sufría jaquecas constantes
Cometió cuatro crímenes en 15 días; tres de ellos contra prostitutas y el último contra Graciela Arias, quien fuera su compañera de clases en la Facultad de Química. De acuerdo a los registros de la época, se cree que asesinó a Graciela porque se negó a ser su novia y, en un ataque de ira, la mató en su coche para llevarla después a su domicilio, ubicado en la calle Mar del Norte # 20, y enterrarla junto con las otras tres víctimas.
Cuando se logró su arresto, fue llevado a Lecumberri, en donde por una extraña razón comenzó a gozar de ciertos privilegios: asistía a las clases de psiquiatría, recibía visitas familiares, sostenía relaciones con las enfermeras e incluso tenía licencia para salir cuando quisiera. En una ocasión se le ocurrió tomarse unas vacaciones en Oaxaca e incluso llegó a ser ovacionado en la Cámara de Diputados, ya que durante su estancia en prisión se aprendió el Código Penal y se convirtió en litigante de otros reclusos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Re: ASESINOS SERIALES EN MEXICO   Lun Ene 17, 2011 4:09 pm


,
"Jack Mexicano"
El último asesino del recuento es Macario Alcalá Canchola, mejor conocido como "El Jack Mexicano", ya que todos sus crímenes guardaban cierta similitud con los realizados por "Jack el Destripador".
Su operación se dio a lo largo de la década de los 60, habiéndosele comprobado el asesinato de dos sexoservidoras; sin embargo, se cree que pudieron haber sido más. Las autoridades localizaron dos cuerpos de mujeres, uno pertenecía a Julia González Trejo y el otro, no se logró identificar a la víctima.
De acuerdo a los reportes policiacos, el día que se encontró el cuerpo de Julia, sobre la cama de un hotel de la colonia Guerrero, se supo que el asesino tenía un propósito y era el de retar al jefe de la Policía, ya que en el espejo de la habitación escribió con lápiz labial la frase "Jack, reto a Cueto", apellido de comandante:
"Es un exhibicionista acomplejado... El hecho de que hubiera escrito un mensaje en la luna de un espejo demuestra que quiere ser tomado en cuenta y que su delito trascienda... actuó con serenidad, lo cual quedó comprobado con el hecho de haberse llevado la ropa de Julia y también procuró no dejar huella digitales", se puede leer en el perfil de asesino que elaboró el Instituto de Investigación Criminalística de México.




Comenta esta nota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Re: ASESINOS SERIALES EN MEXICO   Lun Ene 17, 2011 4:13 pm

"El Chalequero"
Es el primer asesino serial del que se tiene registro en México. Fue acusado de matar a más de 20 sexoservidoras de 1880 a 1888, además de haber asesinado a una anciana en 1908.
De acuerdo a los registros de la época, el modus operandi de Francisco Guerrero consistía en abordar a sus futuras víctimas con el pretexto de hacer uso de sus servicios, y así sucedía, pero posteriormente las estrangulaba, decapitaba y arrojaba sus cuerpos al Río Consulado.
Al lograrse su arresto fue sentenciado a pena de muerte, pero el presidente Porfirio Díaz revocó la sentencia y le dio 20 años de reclusión en la prisión de San Juan de Ulúa, al argumentar que las víctimas eran "simplemente putas".
A pesar de la decisión presidencial, después de unos meses volvería a pisar la cárcel, en donde murió en 1910.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

ASESINOS SERIALES EN MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» nuevo en México y con Movitalk
» Imagenes de Mexico antiguo
» fotos del mexico actual
» el porfirismo y la belle epoque en mexico
» ESTUDIANTES DE OTROS ESTADOS DE MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU ::  :: -