CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO

Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO Empty
MensajeTema: 10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO   10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 3:39 pm

10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO



Virus informáticos como Conficker y ILoveYou infectaron a millones de computadoras en cuestión de días; a la par, causaron pérdidas por varios miles de millones de dólares

Una de las principales amenazas del entorno tecnológico sostenido por internet y las computadoras son los virus y gusanos informáticos. Con información del sitio electrónico 20minutos.es, en De10.mx te presentamos 10 plagas famosas de la red que aterraron al mundo.
ILoveYou. Este virus infectó a alrededor de 50 millones de computadoras en el año 2000. Así provocó una pérdida superior a los 5 mil 500 millones de dólares en daños. Entraba en acción al abrirse un correo que llevaba como título "Te amo" en inglés (I love you).

Blaster. También llamado Lovsan o LoveSan, este virus aprovecha una vulnerabilidad en el servicio DCOM para infectar a otros sistemas de forma automática. Se extendió enormemente durante agosto de 2003. Provocaba que las computadoras dañadas se apagaran a los pocos instantes de haber sido encendidas.
Pocos días después, Jeffrey Lee Parson, fue arrestado y posteriormente sentenciado a 18 meses de prisión tras confesarse responsable por crear una variante de este virus.
Melissa. Fue detectado el viernes 26 de mayo de 1999. Se expandía a una gran velocidad y aprovechaba las aplicaciones de Microsoft Word y Microsoft Outlook para ingresar en las computadoras. Así infectó a más de 100 mil máquinas en sólo tres días.
Core War. Se trató de un juego más que de un virus. Propagaba un software con características maliciosas, que afectaba la memoria de las computadoras y podía autoreplicarse. Fue desarrollado en 1959 por cuatro ingenieros de AT&T.
Sasser. También conocido como W32/Sasser.worm, es un virus que explota un agujero de seguridad de LSASS (Autoridad de seguridad local), que corresponde al archivo ejecutable lsass.exe) en Windows. Apareció en mayo de 2004, dos semanas después de que se hiciera pública la mencionada falla de seguridad en el sistema Windows.
Conficker. Ha sido el último gran malware al que los usuarios han tenido que hacer frente. Detectado por primera vez en noviembre de 2008, explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server. El gusano había contagiado el 6 por ciento de las computadoras del mundo para marzo de 2009, un 8 por ciento en América latina y hasta un 25 por ciento en Argentina.
Sober. Es un gusano que se propaga a través del correo electrónico en un mensaje de características variables. Es difícil de reconocer a simple vista, ya que no muestra mensajes ni avisos que alerten sobre su presencia. Sin embargo, llega a afectar el firewall y el antivirus del usuario; además, recolecta direcciones de correo electrónico para enviar spam.
Nimda. Es un gusano que se disemina a través del correo electrónico, internet, carpetas compartidas, transferencia de archivos y agujeros de seguridad de Microsoft IIS. Entre los daños que causa destaca el envío de spam a partir de las direcciones alojadas en Microsoft Outlook y archivos HTML que se encuentran en el disco duro del equipo infectado.
Creeper. También llamado "Enredadera", es para muchos el primer gusano informático. Fue construido en 1971. Estaba diseñado para un sistema operativo llamado Tenex y se replicó por la red Arpanet. Se copiaba a sí mismo y mostraba un mensaje que decía: "I'm the creeper, catch me if you can!" ( Soy la enredadera, ¡atrápame si tu puedes!).
Morris. Fue el primer ejemplar de malware auto replicable que afectó internet. Apareció el 2 de noviembre de 1988 e infectó en unas pocas horas al 10 por ciento de todas las máquinas que se encontraban conectadas a la red.
¿Recuerdas estos virus informáticos?
Volver arriba Ir abajo
 
10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: TECNOLOGIA DE PUNTA-
Cambiar a: