CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS Empty
MensajeTema: CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS   CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 1:29 pm

Desastres naturales y razones inexplicables son algunas de las causas por las que estos lugares fueron deshabitados; dan a conocer el misterio que los rodea

Las ciudades abandonadas son un tema recurrente en libros, películas, videojuegos y música. Apostarle a recrear una historia que tenga como escenario un pueblo fantasma es sinómimo de éxito, pues la mente humana experimenta curiosidad por el qué sucedería si se estuviera en un lugar solitario, donde aún quedan restos de la civilización que allí vivió.
El sitio Listverse.com enlistó diez lugares abandonados más interesantes del mundo; así como su historia.
10. Bodie, California. Es una auténtica ciudad fantasma. Se fundó en 1876, cuando la Standard Company se hizo cargo de la mina. En poco tiempo ese pequeño campamento se transformó en una verdadera ciudad. Para 1880, contaba con una población de 10 mil habitantes. Bodie tuvo dos bancos, una banda de música, un ferrocarril, uniones de mecánicos y mineros, algunos diarios, bares, dos iglesias, un templo taoísta, una cárcel y un cementerio.

Hace 50 años, aproximadamente, se fueron los últimos habitantes cuando fue declarado Monumento Histórico Nacional, y en el año 1962 obtuvo la denominación de Parque Histórico Estatal.
Actualmente, es una atracción turística. Todo se encuentra casi igual al día en que sus habitantes abandonaron la localidad y sus minas dejaron de funcionar. Los visitantes pueden caminar sobre las calles vacías y apreciar lo que algún día fue un poblado con vida.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS Bodie4







9. San Zhi, Taiwán. Este complejo de lujo estásituado en las afueras de Taipei. Se edificó a principios de los años 80, con el fin de ser un lugar de vacaciones para personas con buena posición económica. Sin embargo, durante su construcción un tifón arrasó la zona, provocando graves pérdidas. Los promotores no pudieron hacer frente a este imprevisto y se declararon en bancarrota, abandonando el complejo, que nunca se llegó a poner en funcionamiento.

Desde entonces, esta especie de pueblo abandonado alimenta las leyendas y de paso se ha convertido en un destino turístico que atrae a cientos de curiosos.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS Sanzhi2b

8. Varosha, Cyprus. Este poblado es el distrito costero de la ciudad de Famagusta, en Chipre. En los años 60 y principios de los 70 era un centro turístico reconocido a nivel mundial. Sus playas blancas de aguas cristalinas y el siempre apacible clima mediterráneo lo convirtieron en el lugar preferido de muchos personalidades famosas. En 1974, las tropas turcas invadieron la localidad, por lo que los residentes huyeron con la esperanza de regresar en pocos días a sus hogares.
Desde 1984, la ONU emitió una resolución que prohíbe totalmente todo asentamiento en el lugar a personas que no sean sus habitantes originales.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS Vorocha6

7. Gunkanjima, Japón. Esta isla fantasma es una de las 505 islas deshabitadas de Japón. En 1890, una empresa llamada Mitsubishi compró el cayo y comenzó a recuperar carbón desde el fondo del mar. Para 1956, contaba con una de las poblaciones con mayor densidad en el mundo; sin embargo, Gunkanjima quedó sumida en un profundo silenciocuando, en 1974, sus habitantes se vieron obligados a abandonarla por la necesidad de encontrar un nuevo trabajodespués de que la petrolera japonesa anunció el cierre oficial de sus minas. Actualmente, la isla continúa solitaria y los viajes con fines turísticos están prohibidos.


CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS 3393924477_dd3aceac57


6. Balestrino, Italia. No se sabe con exactitud de qué año data este asentamiento; sin embargo, los registros se remontan al siglo XI, cuando fue establecida esta localidad. De acuerdo a documentos, para 1860 su población ascendía a 850 habitantes aproximadamente. En el siglo XIX, la costa noroeste de Italia era frecuentemente azotada por tsunamis, por lo que se cree esta población resultaba afectada.

En 1953, la ciudad fue abandonada debido a inestabilidades geológicas; una parte de los lugareños fue trasladada a lugares más seguros. Esta localidad ha permanecido solitaria por más de cinco décadas, aunque en la actualidad existen planes de reurbanización.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS 10-14

5. Katoli World, Taiwan. Este parque ha estado abandonado por años; aquí las risas y alegría de los visitantes son cosa del pasado. Situado a las afueras de Taiwán, fue inaugurado a mediados de los años 80. Tuvo moderado éxito como uno de los pocos parques temáticos en la isla. Sin embargo, el parque debió cerrar tras el terremoto del 21 de septiembre de 1999, en el cual murieron miles de personas. Aunque en el interior del establecimiento no hubieron víctimas mortales, se debió clausurar porque diversas áreas del parque quedaron totalmente destruidas.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS F

4. Centralia, Pensilvania. Era un pueblo que basaba sus ingresos en una mina de carbón, pero cuando el petróleo lo reemplazó como medio de combustión, la ciudad entró en un largo período de decadencia.
En 1962, un incendio que comenzó en un basurero de la zona se extendió por el subsuelo y prendió una veta de carbón que estaba debajo de la urbe. Los bomberos habían extinguido las llamas, pero el carbón no. Éste siguió ardiendo bajo las casas; a mediados de los 70 ninguno de los habitantes se había dado cuenta de que el incendio seguía ardiendo, por ello se decidió deshabitar la ciudad.


CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS J

3. Yashima, Japón. A mediados de los años 80 se pensó en esta localidad para fomentar el turismo, por esta razón se invirtieron recursos económicos para construir seis trenes, un acuario, parques y diversos atractivos turísticos. Pronto, los habitantes de Yashima se dieron cuenta que el lugar en realidad no era un atractivo turístico, pues a los visitantes no les agradaba el sitio. Los comerciantes cayeron en bancarrota y con ellos el pueblo. Debido a esto, lo que sería un lugar visitado por cientos de personas se convirtió en un sitio totalmente solitario.

CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS 6-1

2. Pripyat, Ucrania. Esta ciudad albergaba la planta nuclear Chernobyl, la cual proveía de empleo a los habitantes de la localidad. Un accidente acontecido en la planta nuclear, el 26 de abril de 1986, considerado el más grave de la historia, ocasionó que los habitantes huyeran de sus hogares tras la amenaza de los daños causados por la radiación.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS 5-3

1. Craco, Italia. Este pueblo se sitúa en el valle de Cavone; permanece abandonado desde el año 1975, luego de que los movimiento sísmicos destruyeran las casas, que poco a poco fueron quedando abandonadas. La ciudad está situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor. En la actualidad, Craco es un atractivo turístico solitario. Allí es posible recorrer sus calles entre fachadas destruidas, ascender hasta la cima y recorrer la torre del Castillo, explorar antiguas iglesias y observar las panorámicas de un sitio que podría ser el escenario de una película de fantasmas.
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS 1-3
¿Conoces otros pueblos fantasmas?
Volver arriba Ir abajo
 
CIUDADES, FANTASMAS Y SUS CIUDADES TRAGICAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SORPRENDELOS. LO QUE TIENES QUE SABER DE ALGUNAS CIUDADES
» FANTASMAS EN FOTOGRAFIAS QUE ESTREMECEN
» 10 FOTOS DE FANTASMAS QUE RESULTARON SER REALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: HECHOS PARANORMALES, MITOS Y LEYENDAS-
Cambiar a: