ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 FOTOGRAFIAS UNICAS DE PERSONAJES HISTORICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: FOTOGRAFIAS UNICAS DE PERSONAJES HISTORICOS   Miér Feb 23, 2011 5:06 pm

Sólo existe una imagen de algunas personalidades célebres en la historia universal. Destacan el compositor Frederic Chopin y el último emperador mongol de India
En 1839, Sir John Herschel publicó el primer proceso fotográfico de la historia, señala el sitio fotonostra.com. Desde esa época hasta la actualidad, millones de personas han quedado grabadas en papel fotográfico. Sin embrago, hay personas famosas que sólo fueron captadas en una ocasión por la lente de una cámara fotográfica. El sitio listverse enlistó 10 de estos casos.

Bahadur Shah. Shah fue el último emperador mogol en gobernar la India. En 1857, comenzó la guerra de independencia y el emperador fue nombrado comandante en jefe por las fuerzas insurgentes, menciona el sitio storyofpakistan.com.
Sin embargo, el Emperador fue detenido por las fuerzas británicas dentro de una tumba en Delhi, y juzgado por traición. Bahadur Shah fue exiliado a Ragún, hoy Myanmar, donde murió a los 87 años de edad. La única fotografía del Emperador fue tomada poco tiempo después de su juicio, en 1858.

David Owen Dodd. Durante la toma de Little Rock, en la guerra civil de Estados Unidos, el joven de 17 años fue capturado en un punto de control, mientras transportaba en su zapato información militar escrita en clave morse sobre las fuerzas del norte, señala el blog crónicas de mundos ocultos.
David Owen Dodd, fue condenado por espionaje en favor de los estados confederados del sur y destinado a la horca, donde murió el 8 de enero de 1864. La única fotografia de Dodd muestra que el joven era de cabello negro y lacio.

Billy "The Kid". Uno de los más famosos bandidos en la historia de Estados Unidos. William H. Bonney, nació en 1859, en Nueva York. Desde muy joven comenzó a robar ganado y caballos. En 1877, Billy y su familia se trasladan a Lincoln, Nuevo México, donde trabajó para un ranchero.
Tiempo después, el patrón de Billy fue asesinado y los empleados del ranchero crearon una banda llamada "Los reguladores", de la cual Billy se convirtió en el jefe. Así se le comenzó a llamar "The Kid".
Durante su carrera fuera de la ley se le imputaron 21 asesinatos, aunque sólo se probaron nueve, detalla hoysecumplen.com. En 1881, las autoridades lo tirotearon. Pereció a los 22 años de edad.
La única fotografía legitima de Billy "The Kid" fue tomada en 1880, cuando el bandido se encontraba en un salón de juegos de Nuevo México. En la imagen se muestra a "The Kid" sosteniendo un rifle Winchester.

Frederic Chopin. El músico polaco es considerado uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Sus más de 200 piezas para piano ganaron fama en toda Europa durante el siglo XIX. Chopin exploró un estilo poético, que aún no ha sido igualado, señala biografiasyvida.com.
El compositor falleció en 1849, a los 39 años de edad, víctima de tuberculosis. La única fotografía de Chopin fue tomada mientras sufría de tuberculosis, a principios de 1849.

Constanze Mozart. Fue esposa del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Con él vivió durante 17 años y tuvo seis hijos, de los cuales dos sobrevivieron, menciona el sitio mozart.cat. Murió a los 80 años de edad.
Su imagen fue tomada en 1840, dos años antes de su muerte. En ella aparecen Constanze, en la parte frontal del lado izquierdo, junto a Max Keller. Detrás de ellos están las hijas de Keller, su cuñado y el cocinero de la familia.
El Archivo Estatal de Altötting, Alemania, señala que esta es la única fotografía de Constanze; sin embargo, algunos historiadores opinan que la mujer en la imagen no es la esposa de Mozart.

Mary Jane Seacole. Enfermera nacida en Jamaica, en 1805. En 1850 cuidó a los afectados por el cólera que azotó la isla caribeña. Mary Jane Seacole dedicó su vida a cuidar enfermos en Panamá y Cuba, por lo cual era llamada "El Ángel de la Misericordia", destaca el blog enfeps.
En 1857, la enfermera publicó el libro "Las maravillosas aventuras de la señora Seacole, en muchas tierras". Murió en1881. La única fotografía de Mary Jane Seacole fue tomada en 1873, en un formato llamado carte de visite.

Joseph Isaac Clanton. El 26 de octubre de 1881, ocurrió uno de los tiroteos más famosos del viejo oeste en Estados Unidos. En él se encontraba Joseph Ike Clanton, quien perdió a su hermano durante la refriega.
Joseph, juró venganza en contra de los asesinos de su hermano y escapó a México. Años después, regresó a Estados Unidos y fue muerto a tiros en 1887. La única fotografía de Clanton fue tomada en 1881 por Camilo Sydney Fly, famoso por las imágenes que tomó durante los días del salvaje oeste.

Moondyne Joe. José Bolitho Johns fue un famoso bandido del oeste de Australia. Durante su vida permaneció varios años en distintas cárceles, menciona el sitio enciclopediaespana.com.
La siguiente es la única imagen de Noondyne Joe, la cual fue tomada por tomada por Alfred Chopin, un convicto transportado a Australia Occidental. En la fotografía aparece Moondyne Joe vestido con una piel de canguro y sosteniendo un hacha.

Regina Jonas. En 1935 se convirtió en la primera mujer rabino de la historia. Durante la década de los 30, tomó el lugar de los rabinos que eran detenidos por el gobierno Nazi. En 1942 fue detenida y enviada a un campo de concentración, donde siguió practicando el judaísmo.
Dos años más tarde fue trasladada a Auschwitz, donde murió, detalla el sitio jwa.org. En 1991 se encontró un sobre con documentos de Regina Jonas. Dentro de él venía la única fotografía en la que aparece la primera rabino de la historia.

Jefe Seattle. Fue líder de las tribus nativas Suquamish y Duwamish, en América del norte. En 1854 fue el portavoz de las tribus durante las negociaciones del tratado de paz de Point Elliott-Mukilteo, el cual otorgaba más de un millones de hectáreas de tierra al gobierno de Estados Unidos y delimitaba el territorio para la creación de una reserva para las tribus, señala abacq.net. La fotografía fue tomada alrededor de 1865, cuando el Jefe tenía cerca de 80 años de edad.


¿Cuál de estas fotografías te parece las más valiosa?
¿Quién de estos personajes consideras fue el más destacado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FOTOGRAFIAS UNICAS DE PERSONAJES HISTORICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» MARIA AGUETE (GUITARRISTA, BAJISTA Y COMPOSITORA) FOTOGRAFIAS.
» Reserva de personajes.
» Trama y Personajes
» Lista de personajes [Actualizable]
» Personajes de Worlds Collide

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU ::  :: -