ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 STEVE JOBS. LIDER EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

avatar

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: STEVE JOBS. LIDER EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA   Jue Feb 24, 2011 4:39 pm

En 1976, Jobs fundó Apple. En los años 80 lo alejaron de la compañía, pero en 1997 regresó para hacer crecer a Apple con iMac, iPod, iPhone y iPad


Y cuando mordió la manzana... El 24 de febrero de 1955, la joven estudiante Joanne Carole Schieble y su pareja Abdulfattah Jandali procearon un niño. Un año después, Joanne y su pareja Abdulfattan Jandali lo dieron en adopción a la familia de Paul y Clara Jobs.
Esta pareja lo llamó Steve Jobs. Hoy ese niño es uno de los hombres más famosos en el mundo de la tecnología.
Más de 30 años han pasado desde que Jobs creó la primer computadora de escritorio, llamada Apple 1. Para el 2010, el Presidente de Apple presentó la tablet electrónica iPad.
En De10.mx te presentamos la vida de este célebre personaje de la tecnología en 10 fotografías históricas.

Steve Jobs a los 16 años

Steve Jobs conoció durante la etapa escolar a Steve Wozniack, el hombre con quien desarrollaría y levantaría la empresa de la manzana mordida. En 1976, la pareja de genios desarrolló en el garage de los padres de Jobs la primer computadora de escritorio en el mundo, la famosa APPLE 1, menciona laflecha.net.

Jobs decidió llamar a su empresa Apple por que es su fruta preferida. En 1977, la compañía sacó a la venta la primer computadora personal fabricada en serie. La "Lisa" se vendió como "pan caliente" y para 1983, Apple ya facturaba dos mil millones de dólares.


Los inicios de la década de los 80 fueron una epoca difícil para Jobs: en 1981, Wozniack dejó la empresa; la Macintosh de Apple entró en una competencia de ventas, la cual pierde, frente a la PC de IBM, y John Sculley, quien se integró a la compañía tras la salida de Wozniack, alejó a Jobs de Apple, menciona reportajes.org.

El 19 de febrero de 1985, Steve recibió la National Technology Medal del presidente Reagan.



Finalmente, el regreso de Steve Jobs a la compañía tardó once años. Durante ese tiempo, el californiano compró Pixar y creó Toy Story; mientras tanto, Apple tenía grandes problemas por lo que el 16 de Septiembre de 1997, Steve Paul Jobs reapareció para emergir como el Ave Fénix y lanzar la serie Powerbook G3 y la popular iMac, destaca el sitio allaboutstevejobs.com.

Steve Jobs siempre ha vivido una rivalidad con el genio de Microsoft , Bill Gates. Los genios informáticos son como el ying y el yang. Mientras que Gates es el genio tranquilo que usa corbata, Jobs es un rebelde de chamarra de cuero. Los dos célebres personajes han estado reunidos en diversas ocasiones para compartir puntos de vista sobre el avance de la informática.


Desde 1991, Steve Jobs se encuentra casado con Laurene Powell (foto superior) con quien tiene tres hijos; también tiene otra hija de nombre Lisa (foto inferior), producto de una relación con Arlenne Brennan.





Actualmente, la familia Jobs habita en California, en una mansión que data de 1925, menciona iphonedownloadblog.com.
Cabe destacar que esta vivienda que data de 1925 será demolida para construir una casa más moderna y pequeña, lo que causó el disgusto de la Sociedad Nacional para la Preservación Histórica, quienes consideran al inmueble un edificio con valor incalculable, reporta el diario español elpais.com


A principios de 2001, Steve Jobs presentó el iPod. El primer reproductor portátil de Apple que logró almacenar miles de canciones y que a partir de ese entonces ha ido evolucionando con iPod Shuffle, Nano y Touch.

El 9 de enero de 2007, el Presidente de Apple lanzó el iPhone durante la MacWorld. Jobs mencionó que iPhone revolucionaría la telefonía celular, y así lo hizo.


En 2010, Steve Jobs se apuntó un éxito más. El 27 de enero presentó al mundo su tableta electrónica. El iPad tuvo gran aceptación entre el público que deseaba ver videos, navegar por internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos en una pantalla portátil, menciona una nota de EL UNIVERSAL.

En enero de este año, Steve Jobs dejó su cargo al frente de Apple, por tercera vez en su vida. ¿Los motivos? Problemas de salud. Incluso, se le vio entrar al hospital Standlford Cancer Center.
Cabe recordar que en 2004, el dirigente de la compañía fue diagnosticado con cáncer en el páncreas, enfermedad que superó; sin embargo, algunos medios sensacionalistas han señalado que le quedan pocos meses de vida.


Y cuando mordió la manzana... el mundo de la tecnología cambio. Steve Jobs tiene 56 años y ha enseñado la planeta entero que las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen, menciona el sitio allaboutstevejobs.com.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
STEVE JOBS. LIDER EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Documental; Steve Jobs,El Hombre Que Revolucionó El Mundo DVDRIP 2011
» Steve Jobs prefería los vinilos al sonido del iPod
» Si en el 2012 es el fin del mundo, ¿que harias?
» Novelas Mundo de Tinieblas (Vampiro)
» impresdindible: tremenda escena de duelo de guitarras con steve vai de la pelicula cruce de caminos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: TECNOLOGIA DE PUNTA-
Cambiar a: