CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alfon_linds

alfon_linds


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 30/07/2010

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Empty
MensajeTema: ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?   ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 7:15 am

Casi siempre se considera como víctima a la persona que ha dejado de ser amada. Sin embargo, la realidad es que dejar de amar suele también ser una gran tortura, sobre todo cuando hay un matrimonio de por medio. La voz insistente que nos dice que ya no amamos a la persona a la que se suponía que íbamos a amar hasta el fin de nuestros días, puede llegar a convertirse en un verdugo inmisericorde, muy difícil de resistir.

Por lo general las mujeres son las que se divorcian. Pocos hombres se lanzan espontáneamente al aterrador vacío de la vida solitaria y cuando lo hacen es porque ya han afianzado una relación alternativa, que se convierte en algo así como la llanta de repuesto que llevan en el baúl de su vehículo. Sin embargo, el duelo generalmente lo vive la mujer, quien es la que toma la decisión, pero también quien carga con el desamor, la culpa y la tristeza.

Una vez que decide terminar la relación por el desamor o la infidelidad, comienza una nueva etapa en su vida, donde deberá asumir actitudes impredecibles y a elaborar el “duelo” producido por el vacío que queda, a pesar de la agresividad contenida.

El duelo surge por la pérdida, pero por muy doloroso que sea el shock sentimental que se sufre cuando se pierde a la persona que se ama, es un fenómeno normal que tiene una evolución y unas fases.

Hay que adaptarse de nuevo a la vida y ser feliz sin la pareja.
Generalmente la primera crisis es la más grave porque aún no existen ni las condiciones apropiadas, ni el tiempo necesario para hacer frente a la situación.

En una primera etapa se entra en una profunda tristeza y se generan culpas al pensar: “si yo hubiera hecho ...·, “si yo hubiera dicho...tal vez esto no habría pasado”.
Es una etapa terriblemente masoquista donde no se vislumbra ninguna luz.

Como no hay claridad, viene una segunda fase donde aparecen todos los rencores posibles contra “el otro”, quien se convierte entonces en el único culpable de la situación y quien está viviendo el duelo se llena de agresividad.

Sólo el paso del tiempo es el que permite que las emociones se tranquilicen y que se vea con más objetividad la situación. Es el momento de recuperar viejas amistades, de renovar afectos perdidos, de buscar opciones diferentes para no quedarse encerrado en un dolor estéril.

Sin embargo, hay muchas mujeres que prefieren detener el paso de la vida por pánico a enfrentarse con ellas mismas. Hay quienes hacen de su dolor una forma de vida y terminan enfermando, porque nuestro estado mental y emocional tiene una fuerte influencia en la salud. Tan es así, que los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología mostraron que el 84% de la población de los Estados Unidos piensa que la salud emocional y mental es imprescindible para la salud física.

No sólo la mente influye en nuestra salud; nuestras emociones también lo hacen. La depresión, la ansiedad, el enojo, el miedo o el pánico y la preocupación constante que produce el desamor, son muchas de las emociones negativas que pueden tocar y afectar nuestra salud, especialmente nuestro corazón.

Hay toda una variedad de publicaciones que describen la depresión como un factor de riesgo en la incidencia de un primer ataque al corazón, y también como un factor que contribuye a empeorar la condición del paciente después del ataque. Algunos tienen una constitución psicológica que los hace más propensos que otros a una enfermedad cardiaca y si, además, hay problemas de afecto de por medio, el riesgo es aún mayor.

Los estudios y las investigaciones continúan y aunque todavía falta mucho por aprender, hoy sabemos con certeza que hay ciertas moléculas que transmiten señales entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico. También se ha demostrado que cuando el cerebro percibe estrés, las células del sistema inmunológico se alteran, el azúcar en la sangre se acelera, los músculos se tensan, los latidos del corazón se hacen más rápidos y la presión arterial se eleva.

Según las últimas estadísticas, las mujeres tienen 6 veces más posibilidades de tener problemas de corazón que de contraer cáncer de mama. Y si, además, no sabemos cómo manejar nuestras emociones, es probable que el infarto llegue y termine lesionando no sólo nuestras relaciones interpersonales, sino también la vida misma.

Cada día se separan cientos de parejas; pero también cientos más logran sobrevivir porque eligen salir adelante y crecer hacia adentro, desarrollando la autoestima, que es el sistema inmunológico de la mente. Debemos pensar que hay muchas opciones para avanzar, o para hundirnos en lo más profundo de nosotras mismas. No se justifica perder la alegría de la vida y dejar de elegir lo que nos genera paz. Aprendamos a reír . La risa no sólo es beneficiosa para el cuerpo (ya que aumenta el flujo del oxígeno en la sangre, relajando músculos y ayudando al sistema respiratorio) sino que también es benéfica para la mente ya que nos aparta de nuestros problemas diarios. La risa nos obliga a deshacernos de emociones negativas, reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión en el individuo. Así, el corazón estará listo para una segunda oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Empty
MensajeTema: Re: ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?   ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 11:05 am

Este es un articulo muy bueno, que nos debe hacer pensar, no solo a las mujeres, sino a todo ser humano que efectivamente "este muriendo de amor".

Mi hermana que es abogado me dice que la mujer es la que efectivamente la que solicita el divorcio, porque el hombre puede estar casado incluso con una "bruja" pero no se atreve a dar ese paso, sera porque la mujer al final tiene mas dignidad y piensa que no puede estar viviendo con las migajas de un hombre que no la valora?

Yo soy una defensora de las mujeres victimas tambien, me aterra cuando escucho a alguna decir....mi esposo me pega, es mujeriego, me grita y me dice que estoy fea o que soy una persona que no valgo nada.....pero lo quiero!!! y cuando escucho lo ultimo, me aterra, es cuando les digo, pero que es lo que quieres de un hombre que no te ama, te veja, y te dice que eres un trapo de mujer, y te atreves a decirme que lo amas?

Es triste que la mujer siempre se echa la culpa de los errores de pareja, cuando la mujer es lo mas sublime, todos venimos a este mundo por una mujer, llamada "madre" es la única capacitada para hacerlo, entonces a veces me pregunto, porque si un hombre viene a este mundo por aquel ser que es lo mas bello de este mundo y que se atrevio a darle vida, arroparle, alimentarle y darle alternativas para vivir entre nosotros, porque el hombre lastima tanta a una mujer.

Aclaro que no soy machista, y que estoy hablando de los hombres infieles y de que aquellos que no valoran a una mujer, pero es muy triste que la mujer llegue efectivamente de "amor" por alguien que no vale la pena y no la valora.

Lei que el amor nos debe hacer felices y no infelices, darnos seguridad y no incertidumbre, y sobre tomar la decision de mantenernos alejados de aquellos que nos evaden constantemente porque con seguridad nos haran sufrir.

Un gran acierto este articulo. Gracias Alfons por publicarlo.
Volver arriba Ir abajo
Loquito

Loquito


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Empty
MensajeTema: Re: ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?   ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 9:33 pm

No puedo estar más de acuerdo con este artículo. En verdad que a veces cuando nos enamoramos de una persona mucha gente llega a unos extremos que sobrepasan los parámetros a tal caso que llegan a depender totalmente de esa persona. También hay mucha gente que cuando se enamora, lo hace con pasión y devoción, son de esos "amores enfermizos".

Algo muy claro y conciso que dice el artículo: "La autoestima es el sistema inmunológico de la mente." Y es muy cierto. La autoestima siempre ha sido y seguirá siendo un factor muy importante que siempre estará presente en las relaciones, obviamente cuando una persona que tiene a una pareja agresiva y que la humilla, entre otras cosas, tienden a reaccionar de manera pasiva y se cree, aunque no sea cierto, absolutamente cada palabra hiriente y denigrante que les digan... es ahí donde se nota el nivel y calidad del autoestima que poseen, porque por más que digan que lo/la aman, y puede ser, en realidad no tiene ni una pisca de dignidad, no se valoran lo suficientes, no se saben dar su lugar. Este tipo de mujeres, y no solo mujeres, también en hombres es porque tienen problemas desde antes, supongo que relacionado con el afecto que recibieron en su formación de niño hasta la etapa de adultos, en cierta forma es una manera desaforada para llamar la atención de que necesitan sentirse amados, queridos, deseados, que le importan a alguien, y cuando encuentran a una persona inmediamente piensan que es la adecuada no importa que tanto los puedan hacer sufrir con que no los dejen, como dicen: "Pégame pero no me dejes".

Y pues no se a que se deba pero normalmente las mujeres son las que deciden pedir el divorcio. Yo en la particular si me tocará vivir algún matrimonio donde, simplemente, las cosas no funcionan y lo único que estamos haciendo es herirnos y tratar de seguir con algo que no tiene futuro, yo preferiría hablar con ella y pedirle el divorcio. Aunque creo que esto ya sería cuestión del sentir y pensar de cada persona, porque no creo que cualquier hombre tomé este tipo de decisiones.

Con respecto a lo que dices Maléfica de que las mujeres se echan la culpa de lo sucedido... es que no es que se echen la culpa más bien es que aceptan parte de su responsabilidad, cosa que algunos hombres no hacen. Porque para que una relación funcione tiene que a ver apoyo por parte de los dos lados, sería imposible que la relación se mantuviera estable sí sólo uno de ellos pusiera de su parte. En mi opinión es algo que se cultiva a diario, es como si plantaras semillas de chile en una huerta; si no lo riegas diario, si no utilizas fertilizante, si no tienes el debido cuidado y si tampoco le pones la debida atención, al final el resultado de tu cosecha serán chiles podridos.

En fin, me agrado el tema. Estaba viendo que hay muy buenos temas que comentar en esta sección.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Loqqiito
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Empty
MensajeTema: Re: ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?   ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 10:22 am

HAY QUE APRENDER DE LOS ANIMALES!!

Julio 25, 2011
.¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Leon-y-leona-juntos%5B1%5D%5B1%5D
.El león Dengo, del zoológico de Niteroi, que había sido noticia en Brasil tras deprimirse al punto de dejar de comer cuando su compañera, la leona Elza, fue trasladada al zoo de Brasilia, se reencontró con su pareja en la capital brasileña, en una historia ampliamente reseñada por la prensa local.

Funcionarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales (Ibama) iniciaron el jueves la retirada de los últimos animales salvajes en el ZooNit de Niteroi, que perdió su licencia por incumplimiento de las normas para albergar animales.

Una vez sedado, se necesitaron unos ocho hombres para cargar fuera de su jaula a Dengo, que viajó a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, indicó el diario O Globo.

Los veterinarios informaron que el estado de salud de león es bueno.

Dengo, de 11 años, y Elza, de 10, compartieron durante ocho años, la mayor parte de su vida, una jaula en el zoológico de Niteroi. Las autoridades indicaron que después de estar separados, el macho pasaba todo el día echado y manifestaba pérdida de apetito.

El ZooNit, una fundación sin fines de lucro con apoyo gubernamental, "fue embargado para evitar la entrada y salida descontrolada de animales. Este mes constatamos la entrega de 490 de ellos a terceros", alertó Lisia Vanacor, jefa de la división de protección de animales del Ibama, citada por el diario.

"El espacio será reabierto si hay otro proyecto con las condiciones adecuadas. En 22 años nunca se cumplieron las normas. Dengo por ejemplo, estaba en una jaula oscura y apretada", denunció la responsable.

El resto de los especimenes -tucanes, arañas, búhos y monos- fueron llevados a un centro especializado del Ibama en la población de Seropédica (Rio de Janeiro) y a otros centros particulares en ciudades cercanas.

Dengo compartirá con Elza, otra pareja de leones y una más de tigres de bengala un espacio abierto y adecuado en el zoológico de la capital brasileña, destacaron las autoridades.

Un león, Dukat, y una leona, Rose, caminando sobre la nieve en su recinto del zoo de Varsovia, el 18 de febrero pasado. El león brasileño Dengo se ha reencontrado con su compañera, Elza, a la que echaba tanto de menos que había dejado de comer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Empty
MensajeTema: Re: ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?   ¿SE PUEDE MORIR DE AMOR? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: AMOR-
Cambiar a: