ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

  Las mujeres de los Nazis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica



Mensajes: 1468
Fecha de inscripción: 19/04/2010

MensajeTema: Las mujeres de los Nazis   Lun Mayo 23, 2011 10:16 am

Amantes, esposas, asesinas y amigas. Todas fueron parejas de los personajes más cercanos a Hitler. Vivieron de cerca las consecuencias de los actos de sus hombres
Las mujeres han tenido un papel importante en la historia de la humanidad. Aunque en ocasiones no hayan sido protagonistas de importantes sucesos, sí fueron testigos de algunos de los eventos más recordados.
Mucho se ha hablado de la Segunda Guerra Mundial, pero pocos saben acerca de las mujeres que acompañaron a personajes clave, como Adolfo Hitler, durante este periodo.
La versión electrónica de la revista LIFE publicó una serie de fotografías de las mujeres más destacadas dentro de la vida sentimental de algunos de los más sobresalientes partidarios nazis.
Eva Braun fue una de las mujeres más destacadas dentro de la historia nazi, ya que fue la compañera de toda la vida de Adolfo Hitler. Los historiadores la han catalogado como una mujer sin pretensiones, aunque un tanto frívola y banal.
Hitler se negó a casarse mientras fuera Führer, porque sentía que esto lo podía distraer de su trabajo de dirigir al Partido Nazi y de llevar a Alemania a la grandeza, pero finalmente contrajo nupcias con Braun, en Berlín, en 1945, cuando ella tenía 33 años y él 56. Dos días después ambos se suicidaron, informa el sitio Evabraun.dk.


La hermana de Eva, Gretl Braun, se casó con Hermann Fegelein, un general de la SS y miembro del Partido Nazi. Gretl sobrevivió a la guerra, pero su esposo no; él fue ejecutado, según dicen, por órdenes de Hitler, en 1945.
Magda Goebbels fue conocida bajo el título de "primera dama del tercer Reich". Su segundo matrimonio fue con Joseph Goebbels, con quien tuvo seis hijos. Hitler la nombró la "mejor madre del tercer Reich" y su familia fue considerada el modelo ideal de la familia aria nazi. Cuando cayó el régimen nazi, en 1945, mató a sus seis hijos y se suicidó junto con su esposo.


La esposa de Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista y figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolfo Hitler, tuvo que soportar las infidelidades de su marido, entre la que destacó el amorío con la actriz checa Lida Baarova, considerada una de las mujeres más bonitas de su tiempo.
El romance entre Goebbles (a la derecha) y Baarova disolvió el compromiso de la actriz con el actor Gustav Fröhlich (a lado de Baarova).


Emmy fue la esposa de Hermann Göring, politico, militar, figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Fuerza Aérea del ejército alemán. En 1931, desposó a la actriz alemana, una mujer conocida por su avaricia.


Heinrich Himmler, comandante en jefe de la SS. Se casó con Margarete Bode en 1928, pero en 1940 se separaron.


Gertrud fue la esposa de Albert Foster, un gobernador nazi de una región de Polonia. Terminada la guerra Foster se escondió, pero los británicos lograron encontrarlo y lo entregaron a los polacos, quienes en 1952 lo colgaron en Varsovia. Gertrud se enteró de la muerte de su marido en 1954.


Robert Ley fue uno de los primeros miembros del partido nazi y conocido por ser un estafador y por protagonizar embarazosos episodios debido a su embriaguez. En 1942, su esposa, la actriz Inge Ley, con quien tuvo dos hijos, se suicidó; él, hizo lo mismo en 1945. Se dice que Inge estuvo platónicamente enamorada de Hitler, y otros afirman que fue su amante.


Leni Riefenstahl, fotógrafa y cineasta, fue amiga de Hitler y de Goebbels; su película Triumph of the Will, se ha considerado el filme de propaganda más efectivo jamás hecho.

¿Crees que estas mujeres estaban realmente enamoradas de sus parejas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Las mujeres de los Nazis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU ::  :: -