CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA

Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA Empty
MensajeTema: 10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA   10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:20 pm

10 maravillas de la arquitectura mexicana
Especialistas coinciden al designar al museo de antropología del Distrito Federal como una de las edificaciones más emblemáticas de la arquitectura nacional
A lo largo de su historia, México ha visto alzarse en su territorio a numerosas construcciones de estilos diversos. En el país destacan las obras coloniales por su importancia histórica y su atractivo visual. De igual forma, edificaciones mucho más recientes, como la Torre Mayor, sobresalen por su diseño arquitectónico.
En busca de las 10 construcciones más emblemáticas de la arquitectura de México, desde la Colonia hasta la actualidad, De10.mx entrevistó, por separado, a los especialistas en arquitectura Gustavo Verduzco, quien da clases en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y Alejandro Aguilera Gomzález, quien se desempeña como profesor de la Universidad Iberoamericana.
Gracias a sus opiniones, presentamos las siguientes edificaciones como algunas de las más sobresalientes y emblemáticas de México.
Museo Nacional de Antropología. Se ubica sobre Paseo de la Reforma, en la capital de México, a poca distancia de la estación de metro Auditorio. Su diseño fue realizado en 1963 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien contó con la colaboración y asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Su construcción terminó en 1964.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 1_antropologia

Ciudad Universitaria. Construida entre 1950 y 1954, la Ciudad Universitaria de México fue erigida sobre el suelo volcánico de "El Pedregal", al sur del Distrito Federal. Sus edificios muestran la interpretación de los postulados de la arquitectura moderna internacional, racionalista, técnica y objetiva. Más de sesenta arquitectos interactuaron para dar origen a uno de los conjuntos más emblemáticos del México Moderno.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 2_cu

Palacio de Bellas Artes. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, es la máxima casa de cultura del país. La UNESCO lo declaró monumento artístico en 1987. Su construcción se inició en 1904 por mandato de Porfirio Díaz; sin embargo, no se terminó hasta 1934, a causa de la revolución mexicana. En su interior alberga varios de los murales más emblemáticos del nacionalismo mexicano.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 3_bellas_artes

Casa Estudio Luis Barragán. Ideada por el arquitecto mexicano del mismo nombre, está ubicada al poniente de la Ciudad de México. Construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 4__barragan

Catedral de Guadalajara. Se le terminó de construir en febrero de 1618 bajo la supervisión del maestro arquitecto Martín Casillas. Después de algunos derrumbes causados por terremotos, sus torres actuales quedaron adornadas con agujas neogóticas bajo la supervisión del arquitecto Manuel Gómez Ibarra en 1854.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 5_catedral_gua

Torre Mayor. Es el rascacielos más alto de la ciudad de México, de Latinoamérica y el Caribe. Ubicado sobre Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, fue diseñado por el arquitecto canadiense Paul Reichmann. Tiene una altura de 230.4 metros y 55 pisos. Su construcción comenzó en 1999 y concluyó en 2003.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 6_torre_mayor

Torre Arcos Bosques I y Torre Arcos Bosques II. Son un par de rascacielos ubicados en Paseo de los Tamarindos número 400, en la colonia Bosques de las Lomas de la ciudad de México. Son obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León, J. Francisco Serrano y Carlos Tejeda. Coloquialmente, se le conoce como "El Pantalón". Hasta 2007 fue el cuarto edificio más alto de México.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 7_arcos

Edificio Ermita. Localizado en la intersección de Avenida Jalisco y Avenida Revolución, fue diseñado por el arquitecto Juan Segura. Su construcción comenzó en 1929 y terminó en 1935. Su proyecto fue innovador ya que en él se aplicaron materiales y tecnologías de vanguardia, además de una excepcional conformación del espacio y las plantas.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 8_ermita

Templo de Santo Domingo de Guzmán. Localizada en la ciudad de Oaxaca, esta iglesia es un ejemplo de arquitectura barroca novohispana. Sus primeros proyectos de construcción datan de 1551; sin embargo, fue hasta 1608 en que el actual conjunto conventual fue inaugurado.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 9_sto_domingo

Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Diseñado por Teodoro González de León, fue inaugurado en noviembre de 2008. Se localiza en la Avenida Insurgentes de la ciudad de México, al interior del Centro Cultural Universitario.
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA 10_muac

¿Qué otra edificación agregarías a esta lista?
Volver arriba Ir abajo
 
10 MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA MEXICANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OBRAS DE ARQUITECTURA MAS INFLUYENTES DEL MUNDO
» LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: TECNOLOGIA DE PUNTA-
Cambiar a: