ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

avatar

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.   Jue Jun 16, 2011 11:13 am

Especial
Dos bomberos salvando a un bebé, pero en distinta época. El primero data de un accidente en Chicago; el segundo, del atentado en Oklahoma
La historia tiende a repetirse y en efecto en muchas ocasiones ese ha sido el caso. A lo largo de ella ha habido sucesos que han quedado enmarcados gracias a la lente de una cámara, que tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento preciso.
Gracias a eso hoy podemos disfrutar de un sin número de imágenes que nos hacen recordar, pensar, entristecer, meditar, acerca de todo lo bueno y malo que ha pasado.
No obstante, la historia se repite y los sucesos trágicos no cesan. Las guerras no acaban, el hambre aumenta, y la lente de los fotógrafos está ahí, para retratar dichos sucesos.
Es así como en muchas ocasiones vemos fotos que retratan un mismo evento en distinta época haciéndonos sentir como si tuviéramos un Déjà vu. El sitio kurioso.es, presenta una galería con 10 ejemplos.
Final de la guerra. El 17 de marzo de 1973, las tropas estadounidenses regresaban después de una larga guerra.


Vietnam fue el escenario de esta cruenta batalla que, al final, trajo más tragedias que beneficios.
Al menos, 35 años más tarde se repite la historia, pero ahora el escenario es Irak. Las tropas norteamericanas sostuvieron varios combates con las iraquíes. ¡¿El final? Un saldo rojo y varios soldados que regresan a casa después de luchar en una guerra sin sentido.
Cuando volar es la única salida. El 22 de julio de de 1975, en Boston, un edificio estaba siendo consumido por las llamas. Hay varias personas atrapadas: una mujer con sus dos hijos decide refugiarse en las escaleras; sin embargo, la estructura cede al fuego y caen al vacio.
El 4 de Febrero de 2008,Ludwigshafen, Alemania. Un incendio consume un edificio donde viven inmigrantes. El fuego poco a poco le quita el oxígeno a las personas que se encuentran atrapadas.
Afortunadamente, los bomberos han instalado una manta de rescate y un bebé es lanzado desde el edificio para que sea atrapado por los bomberos.
Flores con balas. 21 de octubre de 1967. Flower Power. Marcha en Whashington hacia el Pentágono contra la guerra de Vietnam. A las puertas de al sede del Departamento de Defensa, varios miles de soldados hacen barricada. George Harris, un neoyorquino de 18 años decide colocar claveles en los cañones de los rifles. La foto de Bernie Boston fue ignorada por la prensa hasta que ganó varios concursos pacifistas.


24 de noviembre de 2004. Kiev. Elecciones a la presidencia de Ucrania. A las afueras del palacio presidencial una mujer trata de copiar gestos pasados en el escudo humano que el gobierno monta para contener a la oposición ante el temor de una revuelta por lo ajustado del resultado electoral.


Cañones de juguete. Julio de 1967, Israel vive la guerra de los seis días. Un grupo de niños juega con los desechos de un tanque sirio abatido sólo horas atrás, por el ataque preventivo israelí que acabó con las amenazas de la coalición sirio-egipcia.
En 1982, en Beirut, Líbano. La guerra ha dividió a la ciudad en dos. Los musulmanes y los cristianos se pelean las tierras. Entre todo el conflicto quedaron los restos de un tanque que son aprovechados por los niños de la localidad.
El árbol de la muerte. Alemania 1915, la primera guerra mundial está en su apogeo, un soldado alemán yace muerto en la punta de un árbol, víctima de una emboscada por parte de los aliados.
En 1937, la guerra civil española ha cobrado varias vidas, una de ellas es la de un soldado republicano que es abatido mientras intentaba arreglar el improvisado tendido telefónico. Su cuerpo inerte es inmortalizado por un fotógrafo húngaro que muy pronto pasará a la historia, Robert Capa.

El hombre de fuego. 24 de agosto de 79 d.c. Pompeya, Italia. 25 mil personas se despiertan con uno de los temblores que suelen azotar a la Campania italiana. Nada nuevo. Los pompeyanos no tenían nociones de lo que eran realmente los "avisos" de un volcán hasta aquella fatídica tarde.
Marzo de 1991. Iraq. Primera guerra del Golfo. Operación "Tormenta del desierto". El fotoperiodista Ken Jarecke capta una de las instantáneas más espantosas de la guerra. Un anónimo soldado iraquí petrificado en su camión por el fuego y con un gesto imposible de olvidar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loquito

avatar

Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: Re: HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.   Jue Jun 16, 2011 1:38 pm

WOW! Es tan cierto! Todo, en esta vida, es un ciclo. De veras, me dejó atónito ver las imágenes.

La que me sorprendió mucho fue la de: "Pistolas con flores". No me hubiera sorprendido que alguno de los dos hubiese sido candidato al premio Nobel de la Paz o algún reconocimiento similar.


Y la del bebé cayendo del edificio me dejó helado, pobrecito. Según tengo entendido, cuando saltan de algún alto el cerebro se desconecta o algo así y practicamente caes muerto.

A mi los bomberos siempre me han parecido "héroes", porque no solamente sosiegan incedios sino ayudan a la gente en situación totalmente parelelas al fuego. Una vez, en la casa mi tía había un enjambre de avejas en sus árboles y llamó a los bomberos y ellos fueron los que arreglaron el problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.twitter.com/Loqqiito
Malefica

avatar

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: Re: HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.   Jue Jun 16, 2011 3:39 pm

si los bomberos son considerados Heroes en casi todos los paises, ellos no dudarin en ayudar y dar su vida si fuera necesario. Si te fijas en los desfiles, (que a mi me encantan y cuando vivia en Mexico solia ir a ver el del 20 de Noviembre y 16 de septiembre) a la hora de pasar los bomberos, la gente se deshace en aplausos, son super queridos.

Esto me recuerda que a una prima se le metio una ardilla en la maquina de su auto, y los bomberos fueron los unicos que pudieron sacar a la ardilla que ya incluso habia destruido la manguera del agua!! Pero estas fotografias son escalofriantes, hay mas, que ojala y podamos ir poniendo. La del soldado petrificado es tenebrosa que horror verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.   

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIAS INSOLITAS FOTOGRAFIADAS EN EL MOMENTO JUSTO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentarios sobre "Historias cruzadas"
» Hits del momento
» Momento gay en los Juegos Olimpicos
» ¿Quien es el mejor guitarrista del momento?
» La Pareja Del Momento-Silvestre Dangond

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: BIOGRAFIAS :: NOTICIAS DE IMPACTO-
Cambiar a: