ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

avatar

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!   Mar Jul 19, 2011 10:25 am

Salsipuedes: 10 destinos de México con nombres divertidos
"Naco", "Charco lobo" y "El chaparro", son algunos de los poblados nacionales muy peculiares y con grandes atractivos turísticos

Cuando alguien dice: "Sal si puedes" No es que esté lanzando un reto, también se refiere al nombre de una población ubicada en Baja California, ¿curioso, no? En De10.mx te presentamos algunos de los nombres más extraños y graciosos de diversas ciudades ubicadas en México.

En Quintana Roo existe un tramo carretero conocido como "La Presumida". En el camino, según se dio a conocer, solamente transitan bicicletas, motocicletas, triciclos y otras unidades de menor pesaje y tracción.

Entre las principales actividades económicas del Estado sobresale el turismo, el cual se concentra en el balneario y las playas de Cancún, uno de los centros turísticos más visitados del mundo, y en la Riviera Maya costera, que abarca desde Puerto Morelos hasta Tulum y la isla de Cozumel, la cual cuenta con diversos arrecifes para bucear.

Más al centro del país, existe la localidad de "Charco del Lobo" (Centro); está situada en el Municipio de Moctezuma (en el Estado de San Luis Potosí). Tiene 203 habitantes,indica el sitio pueblosdeamerica.com
En el altiplano destaca la arquitectura de la ciudad de Matehuala y, por supuesto, el pueblo mágico de Real de Catorce, cuya belleza ha servido de escenario para diversas producciones cinematográficas y documentales de corte internacional.

En el altiplano destaca la arquitectura de la ciudad de Matehuala y, por supuesto, el pueblo mágico de Real de Catorce, cuya belleza ha servido de escenario para diversas producciones cinematográficas y documentales de corte internacional.

En el municipio de San Juan del Río, Querétaro se localizan las comunidades de "Lomo de Toro" y "El chaparro". La Ciudad de San Juan del Río es considerada como la segunda ciudad en importancia del Estado de Querétaro. Entre sus atractivos turísticos se encuentran: El Museo de la Muerte, los recorridos por el tranvía, las Minas de Ópalo, entre otros sitios.

En Sonora se encuentra la población de "Naco". La palabra naco significa nopal en lengua ópata. Esta ciudad es conocida por las batallas que se libraron en torno a la Revolución mexicana en 1915. Hasta el año de 1901 el territorio de "Naco" formaba parte del municipio de Fronteras, Sonora, pero el 22 de junio de 1937 se le concedió la municipalidad autónoma.

Para disfrutar del estado de Sonora se recomienda recorrerlo a través de sus cinco rutas:

1. Ruta de las Misiones: Este recorrido contempla la visita a las comunidades de Caborca donde está un templo que data de 1694. También incluye la misión de San Diego de Pitiquito, construida en el siglo XVII por el Padre Francisco Eusebio Kino y reconstruida por la orden de los franciscanos en el siglo XVIII. Más destinos en esta liga.

2. Ruta Río Sonora. Más que un recorrido, es un pasaje de convivencia con la naturaleza en la que además podemos admirar las páginas de la historia a través de sus edificios y monumentos. En este trayecto es factible visitar la Plaza de Armas, las ruinas del Molino del Jojobal, la antigua Misión de San Lorenzo de Huépac, entre otros destinos.

3. Ruta Sierra Alta. Es la zona desértica del estado. Aquí es posible conocer diversos pueblos mineros dedicados a la extracción de plata, formaciones naturales que permiten practicar el alpinismo, entre otros sitios.

4. Ruta Sierra Mar. Esta zona es una mezcla de arquitectura colonial y bellezas naturales. Aquí es factible visitar el poblado de Álamos, las playas de Huatabampo, el Río Mayo, entre otras atracciones.

5. Ruta Yécora. El clima es ideal y los paisajes son el destino favorito para los que practican el deporte cinegético, ya que aquí habitan especies únicas del estado. Los principales puntos de interés son: La colorada, San José de Pima, La mesa del campanero, entre otros.

En Baja California Sur existe una localidad con nombre curioso:
"Los tamales". En los alrededores de "Los Tamales" es factible conocer la Presa Buena mujer, Los Encinitos, entro otros sitios.

Este estado ofrece un corredor que comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada, donde se puede disfrutar del Windsurf, buceo, ski con papalote, kayak, ciclismo de montaña, paseos a caballo, caminatas y observación de aves y flora, entre otras actividades.

En Sinaloa hay dos pueblos que se llaman: "La majada de arriba" y "La majada de abajo". La localidad de "La majada de arriba" está situado en el Municipio de Badiraguato. Tiene 93 habitantes. Por su parte, "La maja de abajo" se localiza en el Municipio de Mocorito y tiene 477 habitantes.

El Estado de Sinaloa cuenta con importantes monumentos arquitectónicos e históricos y grandes bellezas coloniales, como:

- Templo de San Ignacio de Loyola del siglo XVII, reconstruido en el siglo XIX, sobre las ruinas de la Iglesia Jesuita en el municipio de Choix

- Iglesia de San Pedro, en Alhuey, municipio de Angostura, data del año 1872

- Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, data del año 1842; templo de Imala, data del siglo XVI; ruinas del Templo de Tabalá, en el municipio de Culiacán


En Baja California está "Salsipuedes". Este nombre lo comparte y rancho y una bahía. El canal es un estrecho situado en el golfo de California, entre la península de Baja California y la isla San Lorenzo (ésta de unos 17 km de largo). Para llegar a esta zona es necesario tomar la Carretera Federal 1D.

Baja California ofrece actividades artísticas, como el CECUT o la Casa de la Cultura en Tijuana, los Museos infantiles en Mexicali (Museo Sol del Niño) y en Tijuana (Museo del Trompo).

En Mexicali y Ensenada se encuentra el Centro Estatal de las Artes (CEART) donde se realizan diversas exposiciones además de que se imparten diferentes cursos de arte.

En Rosarito se encuentra Foxploration que es el parque temático creado desde la filmación de la película Titanic, ahí puede encontrar parte del equipo, utilería y artefactos creados ex professo para las producciones cinematográficas como la del Titanic, Master and commander, "El planeta de los simios", Deep, Pearl harbor, Tremors, entre otras.

¿Como sociedad qué podemos hacer para fomentar el turismo nacional e internacional?

¿Recuerdas otra ciudad con nombre divertido y grandes atractivos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fuungii

avatar

Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 72
Localización : Wyoming

MensajeTema: Re: LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!   Mar Jul 19, 2011 12:10 pm

OMG MALEFICA!!!! Posteaste una foto del municipio en donde yo vivo, ROSARITO!!!!!! (es la ultima fotografia)

Un pueblo pequeño, un infierno grande pero bonito y efectivamente es donde se grabo la pelicula Titanic y donde estan los estudios Foxploration

Me siento orgulloso What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

Envidienme

Tambien me queda cerca el CECUT que es donde se llevan a cabo en Tijuana varios eventos relacionados con el arte (exposiciones, galerias, convenciones, obras teatrales, etc)

Desgraciadamente la violencia mermo unpoco las cosas pero ya se estan componiendo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Malefica

avatar

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

MensajeTema: Re: LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!   Mar Jul 19, 2011 12:30 pm

Amigo, por supuesto que me acorde de ti, y el lugar se ve hermoso, algun dia se me hara conocer ese bello lugar, y mira es mas lo que se dice de la violencia, los medios de comunicacion se han encargado de desprestigar a como de lugar a México, lamentable pero es cierto, en TODOS lugares hay violencia, no solamente en México, pero en fin....
Saludos cariñosos.... sunny
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!   

Volver arriba Ir abajo
 
LUGARES DE MEXICO CON NOMBRES CHISTOSOS, UNA BELLEZA!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bares que lugares.
» Belleza Eterna
» Chiks entren al Club de Fans de los Jonas Brothers Mexico
» SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES
» LUGARES PRECIOSOS DE ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LUGARES MAS FASCINANTES DEL MUNDO-
Cambiar a: