CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11

Ir abajo 
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Empty
MensajeTema: ¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11   ¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 10:39 am

¿Qué harías si de repente empezaras a ver carteles con la cara de una niña en blanco y negro y una fecha: 8-3-11 por todos lados? Los anuncios no tienen mayor explicación, no dicen nada, sólo viene la dirección de una página.

¿De qué se trata? Eso es lo que mucha gente alrededor del mundo se empezó a preguntar, cuando desde hace unas semanas empezó a circular el meme de una misteriosa página de internet, la 8-3-11, indica pijamasurf.com.

¿Qué es lo que ocurriría ese día? ¿Quién era la niña que aparece en los afiches? Todo era un misterio que fue adquiriendo grandes alcances virales, generando cientos de teorías y especulaciones, menciona Yahoo.com

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Int-398916

Al principio se pensó que se trataba de una campaña de marketing viral para promocionar algún producto o película; incluso, se consideró que promocionaría la nueva cinta de "Los Pitufos".

Se dijo también que era una especie de profecía religiosa que tenía que ver, la fecha, con el pasaje de la Biblia Juan 8,3-11, que dice: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Add_toon_info

Otros, creyeron que se trataba de una especie de contacto con "el más allá", pues cuando se ingresaba a la página mencionada se escuchaban psicofonías, se veía la foto de la niña y símbolos como un paraguas; quienes escribían firmaban con números y se pedía ayuda para difundir

Nadie sabía lo que era, pero mucha gente se enlistó para difundir los carteles. La campaña había tenido gran éxito. Pero, ¿qué era? Resulta que el misterios fue recientemente resulto y la verdad fue más sorprendente de lo que esperaban, para algunos, y menos "paranormal" de lo que se creía.

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Viral

De acuerdo con un comunicado que apareció en la misma página web, se trata de un experimento social sobre cómo se viraliza la información en la actualidad, cuando existe un vacío atrayente, indica el primer portal mencionado.

"Todo inició como un simple proyecto de verano. Una manera de divertirse un poco. Hay que reconocer que se volvió más grande de lo que jamás habíamos imaginado", redactó el autor.

También expresó que aunque todo fue un proyecto que inició en Houston con apenas algunos carteles, las cosas se les salieron de las manos y empezó a crecer todo como una bola de nieve.

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 090407_600

Indica que no quiso nunca burlarse de nadie, pero que fue interesante ver las reacciones de la gente ante algo desconocido y cómo éstas pueden llegar a concentrarse en algo de lo que prácticamente no conocen nada. Es decir cómo el hombre puede creer casi en lo que sea, cuando las condiciones son necesarias.

El misterio se desmoronó cuando los mismos internautas obsesionados con el hecho empezaron a investigar el fondo de todo.

De acuerdo con periodistashoy.es, internautas de todo el mundo se pusieron a descifrar las claves del portal, así como las imágenes, sonidos y símbolos.

Unos más, analizaron el registro del dominio y llegaron a una dirección en Houston, Texas, Estados Unidos. También descubrieron la identidad de una joven de nombre Becky.

Encontraron fotos de los responsables, realizando los afiches; incluso, uno de los internautas que logró tal hazaña se puso en contacto con la tal Becky.

El misterio había sido descubierto. Horas después, se colgó el comunicado en la página que explica todo.

La web 8-3-11 fue un experimento que resultó fascinante, porque demostró cómo se pueden movilizar las masas utilizando internet; como compartiendo opiniones, conocimientos, teorías, investigaciones y más, se llegó a resolver un misterio.

Si esto se hiciera por un motivo más razonable seguro se podría cambiar el mundo, dice la periodistashoy.es.

El autor de la página sí hizo hincapié al respecto, publicando:

"Al final, creo que lo que la gente realmente quería era un misterio que resolver y lo hicieron. Creo que, para ser honesto, eso es muy bueno. Sé que es muy cursi decirlo, pero es fantástico ver lo que las personas pueden hacer cuando trabajan juntos."

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 BelleM-215x300


¿Para qué fines podría ser útil un meme?
¿Recuerdas más datos de este tema?

Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Empty
MensajeTema: Re: ¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11   ¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 10:40 am

Un usuario comento lo siguiente.

Yo estuve en esta investigación en Taringa.net y la verdad si era un poco macabro las ideas que nos venían a la mente dentro de la pagina hay un link que dice Ask Anonymously y te lleva a una pagina donde el autor respondía cosas del supuesto misterio eh incluso un perro llamado sam el cual decía que era el miembro no HUMANO del grupo. La verdad si fue divertido involucrarse pero había veces que si daba miedo. He aquí el link de taringa donde empezo nuestra investigación http://www.taringa.net/posts/paranormal/11472215/8-3-11_-la-extrana-pagina-de-internet.html
Volver arriba Ir abajo
 
¡Por fin! Revelan el misterio de la web 8-3-11
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por fin! Revelan el último secreto de la II Guerra Mundial
» STEVE JOBS. Emotivo Discurso en la Universidad de Stanford.
» HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE (PRINCIPE MESTIZO) (6)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LO QUE TODOS LOS CHAVOS DEBEN SABER :: TECNOLOGIA DE PUNTA-
Cambiar a: