CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 3:50 pm

EL GATO NEGRO
RESUMEN


Este cuento relata la historia de un suceso sin decir como se llaman los personajes; narra que un personaje, tiene pasión por los animales, y su última adquisición después de casarse ha sido un gato. Un día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba la forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió pero el gato se quedo sin uno de sus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol cuando fue de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo, me desperté del sueño con el grito de ¡fuego! Las cortinas de mi cama estaban en las llamas; toda la casa ardía. Después del pavoroso incendio solo quedaron un par de tabiques en pie, todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa, entro y vio un tabique que le llamo la atención, era casi el que parecía intacto, se fijo, y pudo distinguir la silueta de la pared la imagen del gato…

Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos de futuro, etc.… pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, y se lo llevo a casa.

El notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a el no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato cogió un hacha y se la echo a la espalda y sin querer mato a su mujer, pues ella se había puesto detrás para ver lo que este hombre iba hacer pero recibió el hachazo. la mato de un golpe.

Este viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, y metió al cadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, siguió su propósito de matar al gato, no lo encontró.

Poco tiempo después. La gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina y la policía lo incriminaba como principal sospechoso. Un día los agentes decidieron ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero se empezaron a escuchar maullidos desde el sótano los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.

AQUI ESTA LINK POR SI QUIERES LEER ESTE TERRORIFICO CUENTO.

http://www.eapoe.cl/pdf/Poe,_Edgar_Allan_-_El_gato_negro.pdf
Volver arriba Ir abajo
Loquito

Loquito


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: Re: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 5:09 pm

Hace dias la lei, bueno de hecho la imprimi al igual que su otro cuento el de "Hundimiento de la casa Usher" (que aun no lo he leido pero los tengo ahi engargolados) :p, y me puse a leerla. Y de verdad que esta macabrona :s

Ya veo porque Stephen King lo tiene como uno de sus mas grandes idolos!! Me declaro fan de las historias de Poe!!

Puedes subir mas cuentos porfavor!!??
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Loqqiito
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: Re: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:06 pm

SI LOS VOY A BUSCAR, A MI ME ENCANTA EL. LA PAVOROSA CASA DE LOS USHER, TIENES QUE LEERLA DE DIA, PORQUE DE NOCHE Y SOLO, NO PUEDES DORMIR TE LO JURO. HAY MUCHOS CUENTOS DE EL. QUE BUENO QUE TE GUSTO. SEGUIMOS EN CONTACTO. BYE
Volver arriba Ir abajo
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: Re: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 3:59 pm

Tengo un librito donde vienen historias de Edgar Allan Poe, me fue regalado cuando iba en la secuendaria, mi favorita era "La Mascara de la Muerte Roja"

Gracias por subir la de "El Gato Negro" es una historia breve pero de mucho horror, en especial cuando se encuentra al gato negro en la casa tras la supuesta desaparicion de la vecina

Ampliamente recomendable!!!! Se lo pasare a mi hermano, el que va en la prepa para que lo lea, le encantan estas historias de terror xD
Volver arriba Ir abajo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: Re: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 4:10 pm

Pues aqui hay varios de Allan Poe.
El retrato Oval es pavoroso tambien.
Generalmente todos los cuentos de este gran escritor son cuentos cortos.
Su vida en si fue muy siniestra y hay mucho de ese misticismo en cada
uno de sus relatos.

Voy a poner alguno que otro y que bueno que les gusta la lectura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Empty
MensajeTema: Re: EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe   EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL GATO NEGRO. Edgar Allan Poe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ELEONORA. Edgar Allan Poe
» EL RETRATO OVAL. Edgar Allan Poe
» EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER. Edgar Allan Poe
» Los Crimenes de la Calle Morgue. Edgar Allan Poe
» "Cisne Negro"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LIBROS-
Cambiar a: