CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Empty
MensajeTema: VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA   VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 6:09 pm

PONDRE SOLO ALGUNAS, ASI QUE SI SABEN DE MAS, POR FAVOR PONGANLAS AQUI.
ASI TODOS APRENDEMOS AL MISMO TIEMPO

Su maldad fue la perdición de hombres y naciones. Destaca el reinado de María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor

En toda historia, siempre hay un villano. El sexo femenino no se queda atrás, las mujeres también hacen gala de su maldad, su crueldad, de la manipulación, intriga y el asesinato para conseguir sus más extraños vicios o poder.
Con base en información publicada en mujeresconstruyendo.com y visioncitadina.com en De10 te presentamos un listado con algunas mujeres que marcaron la vida de la humanidad por sus actos llenos de violencia.

Dalila. Hizo uso de sus encanto para enamorar a Sansón, pero su amor no era verdadero; ella tenía como encomienda conocer el secreto de la fuerza de aquel hombre; seducido por la mujer le confesó que en su larga cabellera radicaba su poder, pese a que sus votos como nazareo le impedían cortárselo.

Tras conocer el secreto, Dalila lo durmió y le cortó su cabellera, lo que permitió a los filisteos, enemigos de Israel, dominarlo, sacarle los ojos y llevarlo a Gaza donde se le condenó a dar vueltas a una muela de molino.

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Sanson_dalila


Madame Ngo Dinh Nhu o La dama Dragón. Fue la primera dama cristiana de Vietnam y antibudista; su perversidad la demostró cuando en lo años 60 se burló del monje Bonzo, Thich Quang Duc, quien se autoinmoló en respuesta al asesinato de budistas por parte del régimen de Diem. Madame Nhu le llamó "barbacoa" y dijo "dejad que se quemen y aplaudámosles".



Catalina de Medici. Reina consorte de Francia, gobernó como una mujer fría y calculadora. Intentó conciliar a los católicos y protestantes, con el matrimonio de su hija, la Reina Margot, y el jefe opositor, Enrique de Navarra, ante la intransigencia de ambas religiones envenenó a casi toda la corte que acudieron a la boda.

También fraguó la más terrible masacre en Francia, la denomina "La noche de San Bartolomé" donde mataron a miles protestantes. Ella impuso en la corte, el uso del corsé para conseguir una "cintura de avispa" y el uso de calzones para las damas que montaban a caballo.

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Catarina


Herodías. Paso a la historia porque fue una mujer que intrigó para que Juan el Bautista fuera decapitado, al aconsejar a su hija Salomé que pidiera a Herodes la cabeza de Bautista en una bandeja.

Juan Bautista había calificado a Herodías como una adultera porque primero fue esposa de Herodes Filipo, su tío, y después con el hermano de éste, Herodes Antipas.


VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Herodias



María I de Inglaterra o María Tudor. Durante su reinado se le conoció como "María la Sanguinaria" porque para tratar de restablecer el catolicismo en su nación, condenó a más de 300 religiosos disidentes a morir en la hoguera.

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA 0149-0101_marie_tudor_engl_koenigin
Volver arriba Ir abajo
Bionic

Bionic


Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 28
Localización : Woodsboro

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA   VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:30 pm

Bueno encontre algunos nombres pero no se
si verdaderamente sean villanas Shocked

Clodia (sobre 95 - años 50 adC)
Cleopatra VII de Egipto (diciembre de 70 adC/enero de 69 adC - ¿12 de agosto? de 30 adC)
Salomé (siglo I)
Lucrecia Borgia (14/18 de abril de 1480 - 24 de junio de 1519)
Erzsébet Báthory (¿7 de agosto? de 1560 - 21 de agosto de 1614)
Mata Hari (7 de agosto de 1876 - 15 de octubre de 1917)
Theda Bara (29 de julio de 1885 - 7 de abril de 1955)
Mae West (17 de agosto de 1893 - 22 de noviembre de 1980)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Confundiwo
Malefica

Malefica


Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 19/04/2010

VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA   VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:06 pm

Yiya, realmente no se quien fue Clodia. Encontre esto de manera breve. No se si los devaneos de esta mujer y su vida "alegre" que llevo, la hicieron sospechosa de varios asesinatos.

Claudia Pulcra Tercia, también conocida como Clodia o Claudia Metela, fue una patricia romana, nacida en 95 a. C., tercera hija del patricio Apio Claudio Pulcro y Cecilia Metela Baleárica y hermana de Publio Clodio Pulcro. No debe ser confundida con su sobrina, Clodia Pulcra, brevemente casada con Octaviano.

Como las mujeres de clase alta de su época, Clodia recibió buena educación en Griego y en Filosofía, con un talento especial para escribir poesía. Su vida, inmortalizada en los escritos de Cicerón y también, según creencia general, en los poemas de Catulo, fue caracterizada por unos continuos escándalos.

Junto con su hermano Publio Clodio Pulcro, se cambió el nombre patricio Claudia al de Clodia, de connotación plebeya.

Clodia se casó con Luculo y se divorció en 66 a. C. tras una disputa entre éste y su hermano Publio, y después con su primo Quinto Cecilio Metelo Céler. El matrimonio no fue feliz. Clodia tuvo varias aventuras con hombres casados y esclavos, convirtiéndose al mismo tiempo en una famosa jugadora y bebedora. Las discusiones con Metelo Celer eran constantes, a menudo en público. Cuando Metelo Celer murió en extrañas circunstancias en 59 a. C., se sospechó que ella le había envenenado.

Como viuda, Clodia empezó a ser conocida como una mujer de vida alegre, tomando varios amantes, entre ellos posiblemente al poeta Catulo, quien perdería el favor de Clodia y, celoso y encolerizado, empezó a escribir contra Clodio. Pero fue otra de sus aventuras la que causó un tremendo escándalo, la que mantuvo con Marco Celio Rufo, el amigo de Catulo. Después de terminar la relación con Celio en 56 a. C., Clodia le acusó públicamente de intentar envenenarla. Hubo acusación de asesinato y un juicio. El defensor de Celio era Cicerón, que la trató muy duramente, (discurso Pro Caelio) ya que tenía un interés personal en el caso, porque su hermano Publio Clodio era su enemigo político más acérrimo. Entre otras cosas, Clodia fue acusada de ser una seductora y una borracha en Roma y en Baiae, así como de cometer incesto con su hermano Publio. La llamó una desgracia para su familia y la apodó Clodia la Medea del Palatino. Parece ser que el matrimonio de Cicerón con Terencia sufría por las sospechas persistentes de ésta de que Cicerón estaba teniendo una aventura con Clodia.

Quizás la palabra «celo» viene del enfrentamiento entre Caelio y Cátulo. Es en este discurso de Cicerón donde se indica claramente su pertenencia a la gens Claudia, a través de su padre y su antecesor, Apio Claudio el Censor, responsable de la construcción de la Vía Apia.

Después del juicio de Celio, en el que éste fue encontrado no culpable, no se sabe nada o muy poco sobre Clodia, y se desconoce la fecha de su muerte. Debido a que las mujeres romanas no eran identificadas con nombres personalizados, hay cierta dificultad en identificarlas. Tal vez esta Clodia o una hermana estaba aún viva en 44 a. C.

Existe una muy interesante versión sobre los amores de Clodia con su hermano y demás patricios romanos en "Vidas imaginarias" de Marcel Schwob. Hay edición en español de la editorial Longselle


VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Cicero_and_Clodia_by_suburbanbeatnik

VOY A BUSCAR MAS INFORMACION DE LAS DEMAS, QUE EFECTIVAMENTE FUERON ASESINAS A EXCEPCION DE MAE WEST QUE FUE UNA ACTRIZ MUY FAMOSA EN LA EPOCA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. MUY BUENAS APORTACIONES CREO QUE TODOS APRENDEMOS AL MISMO TIEMPO. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA   VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VILLANAS FAMOSAS DE LA HISTORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejores villanas de las telenovelas
» ENCUENTROS PARANORMALES EN 10 UNIVERSIDADES FAMOSAS
» 10 PLAGAS FAMOSAS DE INTERNET QUE ATERRARON AL MUNDO
» MADONNA Y SU HISTORIA
» LOS RETRETES Y SU HISTORIA...INCREIBLE!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: BIOGRAFIAS :: ARTISTAS Y SEPTIMO ARTE :: ARTE, TEATRO, CIENCIAS...-
Cambiar a: