CHAVOS COMO TU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Empty
MensajeTema: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez   DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 7:09 pm

[b]"DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS"

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez 513P797N6AL1

Este ultimo verano me prestaron el libro "Del Amor y Otros Demonios", del celebre y aclamado autor Gabriel Garcia Marquez. Siempre me habian hecho la recomendacion de leer esta novela, pero por una u otra razon no me habia tocado leerla. En fin, un amigo lo adquirio y me lo presto......total, quede encantado porque se trata de un relato de amor encerrado en una tragedia muy pero muy macabrona Shocked

Como les dije, se trata de un relato de amor, por asi decirlo "prohibido" aderazado con el peculiar estilo narrativo de García Márquez que le añade mucha tragedia pero a la vez un encanto singular y muy fino al relato.

Fue publicada en 1994 y aqui les dejo esta reseña, escrita por mi:


"Del Amor y Otros Demonios"
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Del_amor_y_otros_demonios1

Ambientada en la America Latina seguidora y devota de la iglesia, siglo XVIII, Colombia en una sociedad donde lo mas importante es cumplir al pie de la letra con lo que diga el clero y donde el pecado deber ser castigado.

La historia comienza en la posteridad, cuando se abre la tumba de la protagonista de la historia, dejando al descubierto una larga cabellera de 22 metros de largo. A partir de ahi se vuelve al pasado.

La protagonista, Sierva Maria De Todos Los Angeles es una niña de 13 años, una de sus caracteristicas principales es su larga cabellera pelirroja. Vive en un ambiente con comodidades, querida por su padre y sirvientes, pero rechazada y de alguna forma odiada por su madre.

Un dia en el mercado, Sierva Maria es mordida por un perro con rabia, creyendose que es contagiada por una misteriosa enfermedad, o algo incluso peor: "que se encuentra poseida por el demonio"Esto lleva a la gente a convencer al padre de Sierva Maria a internar a su hija en un convento, este lo hace con el fin de que la niña se pueda curar.

Sierva Maria ya instalada en el convento es encerrada en una celda fria y alimentada con las sobras. Tratada por las monjas de forma aberrante e inhumana, la chica vive un verdadero calvario pero todos insisten en que ella tiene al demonio adentro.

Ante la ineficacia de su "purificacion" en el convento, las monjas deciden llamar al cura Cayetano Delaura quien debera exorcisas a Sierva Maria, pero termina perdidamente enamorado de ella. Eso desencadenara una serie de tragicos sucesos que culminaran pues..... averiguenlo What a Face

Un libro ampliamente recomendable, porque no solo narra el amor prohibido entre lo que parece ser un cura y una niña poseida por el demonio, sino que se se hace enfasis en la manera de vivir de un pueblo, en sus problemas politicos y culturales. RECOMENDABLE ESTA JOYA DE LA LITERATURA EN ESPAÑOL

Aqui el link para descarga en pdf. Pero si les da pereza leerlo en la computadora vayan a la biblioteca de su localidad, seguro ahi lo tienen

[center]http://torontoforumoncuba.weebly.com/uploads/5/1/8/5/5185218/del_amor_y_otros_demonios.pdf
Volver arriba Ir abajo
Loquito

Loquito


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/04/2010

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Empty
MensajeTema: Re: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez   DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 7:35 pm

Wow se oye super interesante!!! Te lo juro leere este libro!!!

Este tipo de historias son mi punto debil :p Me encantan, se me hacen muy complejas e interesantes!!!

Por cierto, Gabriel Garcia Marquez escribio el libro de "Cien anos de soledad"?
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Loqqiito
fuungii

fuungii


Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 79
Localización : Wyoming

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Empty
MensajeTema: Re: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez   DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 3:43 pm

Sip, el mismo escribio ese libro, ese si no he tenido la suerte de leerlo

Pero "Del amor y otros demonios" es tambien una de sus mas grandes y aplaudidas obras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Empty
MensajeTema: Re: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez   DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Gabriel García Márquez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA. Gabriel Garcia Marquez
» La mala hora: Gabriel García Márquez
» CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: Gabriel García Márquez
» CIEN AÑOS DE SOLEDAD; Gabriel García Márquez
» MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES. (2004) Gabriel Garcia Marquez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAVOS COMO TU :: LIBROS-
Cambiar a: